¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Nueva oportunidad para Fabio Aru en el Qhubeka ASSOS

Fabio Aru correrá en 2021 en el Qhubeka ASSOS (Bettini Photo).Foto: Bettini Photo

Fabio Aru tendrá una nueva oportunidad después de que el Qhubeka ASSOS haya anunciado su contratación para la temporada 2021. El ciclista de 30 años llega al conjunto sudafricano después de tres campañas en el UAE Emirates en los que no ha conseguido ninguna victoria y donde ha estado lejos de su objetivo: luchar por las grandes vueltas.

El italiano es un ganador múltiple de etapas en grandes vueltas, incluida la quinta etapa del Tour de Francia en 2017, victorias consecutivas en el Giro de Italia en 2015 y duplicó en la Vuelta a España en 2014. Además ha terminado segundo y tercero en el Giro de Italia, en 2015 y 2014 respectivamente, y quinto en el Tour de Francia en 2017. Su gran triunfo lo consiguió en 2015, cuando ganó la Vuelta a España.

Aru se estrenó en 2012 como stagiare con el Astana, al obtener un impresionante segundo puesto en la etapa seis del USA Pro Cycling Challenge. El sardo pasó seis temporadas con Astana durante las cuales obtuvo resultados muy impresionantes, incluida una victoria de etapa en el Criterium du Dauphine en 2016.

El campeón italiano de 2017 se unió al UAE Emirates al año siguiente, desde donde se une al Team Qhubeka ASSOS. La llegada de Aru sigue a la de Simon Clarke, Sean Bennett, Dimitri Claeys, Kilian Frankiny, Lukasz Wisniowski, Karel Vacek, Emil Vinjebo, Connor Brown y Harry Tanfield.

El ciclista italiano quiere recuperar el nivel que le llevó a ser uno de los mejores hace unos años: «En los últimos años no he experimentado todo el éxito que esperaba, por lo que utilizaré este nuevo paso para aprovechar algunos de los factores simples que me vieron lograr esos resultados, ya que sé que estoy capaz de nuevo de un éxito similar».

Aru también quiso agradecer a Douglas Ryder por esta oportunidad: «Estoy absolutamente encantado de unirme al Team Qhubeka ASSOS la próxima temporada y muy agradecido con Douglas Ryder que me dio la bienvenida a su equipo. Cuando surgió la posibilidad de firmar por primera vez, y luego de hablar con Douglas y otros miembros del equipo, inmediatamente sentí que este era un entorno del que quería ser parte».

Deja una respuesta