¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Unai Aznar y Pablo Castresana, nuevos talentos para el Lizarte

Unai Aznar llega al Lizarte (Martin Early).Foto: Martin Early

Unai Aznar, procedente del Club Ciclista Burunda-Quesos Albéniz, y Pablo Castresana, del Punta Galea-Loiumat, dos ciclistas diferentes con una proyección todavía por explorar son las nuevas incorporaciones del Equipo Lizarte para 2021. El andamiaje rosa continúa cogiendo altura de cara a la próxima temporada. Tras el fichaje del navarro Igor Arrieta, los extremeños CarrascosaGutiérrez y Nieto y el taiwanés Sergio Tu, dos nuevos ‘juveniles’ formarán parte de la plantilla dirigida por Juan José Oroz Manolo Azcona.

Unai Aznar (2002, Cortes) ha sido uno de los juniors más contrastados de la Comunidad Foral. El triunfo en una etapa en la Vuelta a Pamplona y otras dos victorias en carreras de un día son sus mejores logros en una temporada 2020 cargada de puestos de honor. El de Cortes rebosa ilusión con su paso de categoría al Equipo Lizarte. «Hace años que sigo a este equipo. Admiro mucho a algunos de sus corredores, como Urko Berrade o Roger Adrià y tengo mucha ilusión de llegar a ser como ellos», indicó el corredor procedente del Club Ciclista Burunda.

Pablo Castresana (2002, Medina de Pomar) llega a la escuadra navarra tras un rápido ascenso en el ciclismo. Hijo del ex ciclista profesional Ángel Castresana, el joven burgalés ha coleccionado varios puestos de peso en tan solo tres temporadas de competición. «En algún momento me obceco por no conseguir victorias, pero enseguida entiendo que llevo poco tiempo en esto. Me gusta ser valiente en las subidas, y así espero seguir progresando y aprender de la mano de este equipo», explicó el ciclista formado en el equipo Punta Galea de Getxo.

«Unai Aznar es un corredor que viene por una trayectoria. Todos los años ha ganado carreras y es un tío de calidad», apuntó Juanjo Oroz, máximo responsable del Equipo Lizarte. «Pablo Castresana, por su parte,  lleva poco tiempo en la bicicleta y, en este equipo, le daremos la oportunidad de seguir mejorando. La plantilla está prácticamente cerrada y tenemos muchas ganas de empezar a competir», finalizó el director pamplonés.

Deja una respuesta