¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

La Clàssica Comunitat Valenciana abrirá el calendario español 2021

Clásica Comunidad Valenciana 2021

La Clàssica Comunitat Valenciana 1969 será la primera carrera que se disputará en España en 2021, dando así el pistoletazo de salida al calendario español. La prueba, organizada por el Club Ciclista La Marina y SLT Sport se disputará el 24 de enero, poniendo así fin a 16 años de ausencia de esta carrera en el calendario nacional.

En 2021, los ciclistas recorrerán 150 kilómetros desde La Nucia hasta Valencia. El Recorrido final será desvelado por la organización en los próximos días. Añadiéndole la Volta a la Comunidad Valenciana, la comunidad autónoma pasa a acoger dos carreras del calendario español en 2021.

PRESENCIA DE EQUIPOS WORLD TOUR

Tras la gran victoria de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) en la general de la Volta a la Comunidad Valenciana de 2019, 16 de los 19 equipos World Tour de 2021 han solicitado a la organización de la carrera poder tomar la salida de su edición de la próxima temporada.

La carrera por etapas, la cual celebrará entre el 3 y el 7 de febrero de 2021. aunque todavía no cuenta con un recorrido confirmado oficialmente, recorrerá de nuevo las principales carreteras y puertos de montaña de la Comunidad, siendo uno de los primeros duelos de la temporada entre las grandes estrellas del pelotón internacional.

Deja una respuesta