¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Nibali e Ineos, una posible unión para 2022

Foto Fabio Ferrari/LaPresse 
01 ottobre 2020 Segesta, Palermo (Italia)
Sport CiclismoFoto: Fabio Ferrari/LaPresse
  • Agente de Nibali: "No hemos tenido conversaciones con Ineos"
  • Beppe Conti: "La oferta llega a través de Pinarello"

Desde Italia apuntan al posible fichaje de Vincenzo Nibali por el Ineos Grenadiers en 2022, después de finalizar su unión con el Trek-Segafredo, con quien le une el contrato hasta 2022. El ganador de las tres grandes, que anunció se retiraría tras los Juegos Olímpicos de Tokyo, podría continuar corriendo un año más y dejar la bicicleta tras concluir la temporada en 2022. Sin embargo, y ante los rumores de una posible incorporación al Ineos, su agente, Alex Carera, aslió al paso y señaló en declaraciones a Cyclingnews que no ha habido conversación alguna: “No hemos tenido conversaciones con Ineos. Vincenzo tiene un contrato con Trek-Segafredo para 2021 y está muy feliz allí».

Además, su agente aseguró que su futuro aún no está decidido y no sabe cuando dirá adiós al ciclismo profesional: “Vincenzo aún tiene que decidir sobre su futuro, pero siempre dijimos que nos reuniríamos con la gerencia del equipo Trek-Segafredo en el nuevo año para hablar de eso. Solo consideraríamos otras opciones y otras ofertas si no llegamos a un acuerdo con ellos». Unas declaraciones que salen al paso de las informaciones, de las cuales el Ineos Grenadiers no ha querido posicionarse.

El objetivo del Ineos es sumar a Nibali como un corredor experimentado que ayude a los más jóvenes para afrontar las grandes vueltas. Ante la falta de Froome, el italiano sería el hombre elegido en un año donde diría adiós al ciclismo profesional. Aún le queda un año como corredor del Trek Segafredo, con quien se unió a principio de 2020. En un principio, el italiano diría adiós al ciclismo en 2021, pero Beppe Conti, periodista italiano, asegura que podría continuar como profesional un año más. Además, en declaraciones a RAI Sport, informó sobre el posible fichaje: “Puede que no parezca cierto, pero mis fuentes son muy buenas, Nibali ha recibido una oferta para 2022 de Ineos. Parece que la oferta llega a través de Pinarello«. Y además añadió: “Nibali comenzó a correr en un Pinarello en Fassa Bortolo y la idea es que termine su carrera en un Pinarello, actuando como mentor de los corredores del Grand Tour del equipo».

Deja una respuesta