¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El EOLO Kometa se estrenará como ProContinental con licencia italiana

Ciclistas Kometa Cycling 2020

Muchos cambios en el nuevo EOLO Kometa Cycling Team de la Fundación Alberto Contador en 2021. Eolo se mete como nuevo patrocinador y el equipo pega el salto esperado a la categoría ProContinental que tanto habían deseado después de tres temporada como Continentales. La estructura pasa de tener licencia española a italiana. Para la nueva categoría los directores contarán con 20 ciclistas para un calendario, si el coronavirus lo permite, un poco más exigente que en años anteriores.

Trece ciclistas se estrenarán con el EOLO Kometa, de los cuales diez son italianos. Continúan en la plantilla respecto a 2020 siete ciclistas. Los húngaros Márton Dina y Erik Fetter, el italiano Alessandro Fancellu, el portugués Daniel Viegas y los españoles Alejandro Ropero, Sergio García y Diego Pablo Sevilla. Tras acabar como stagiaire en este 2020, también ha conseguido una plaza otro español, Arturo Grávalos. Esos cuatro ciclistas españoles serán la representación nacional del nuevo Kometa.

Además de Grávalos, se unen al equipo los británicos Mark Christian (Canyon dhb p/b Soreen) y John Archibald (Ribble Weldtite Pro Cycling), y los italianos Francesco Gavazzi, Manuel Belletti, Luca Pacioni y Mattia Frapporti (Androni Giocattoli – Sidermec), Luca Wackermann y Lorenzo Fortunato (Vini Zabù – KTM), Vincenzo Albanese (Bardiani-CSF-Faizanè), Edward Ravasi (UAE Emirates), Davide Bais (Cycling Team Friuli ASD) y Samuele Rivi (Tirol KTM Cycling Team).

En el capítulo de bajas están Mathias Larsen (Restaurant Suri – Carl Ras), José Antonio García, Antonio Puppio y Riccardo Verza. Con estos 20 ciclistas el EOLO Kometa tratará de asentarse lo más rápido posible en la nueva categoría, en al que tratarán de dar guerra y dejarse ver. La mayoría de los corredores ya han competido en 2020 como ProContinental. Con la licencia italiana intentarán tener un hueco en el próximo Giro de Italia, la que sería la primera grande del equipo de Alberto Contador.

Deja una respuesta