¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Javier Gil estará en 2021 en la Academia del Bahrain

Javier Gil correrá en la Academia del Bahrain en 2021.

Javier Gil, su nombre no le sonará a muchos, seguramente a pocos, pero la temporada 2021 estará compitiendo con los colores de la Academia del Bahrain. El ciclista alicantino (Raiguero de Bonanza-Orihuela, 16-9-1996) pega un salto en su carrera y podrá aprender de los mejores pensando en el ascenso al equipo World Tour. En 2020 Gil ha competido en el campo amateur, en el Netllar Telecom – Alè.

A pesar de la temporada tan atípica con el coronavirus, Gil ha demostrado un buen nivel a sus 24 años en el que ha sido tercero en el GP Poncemur, tercero en el GP Circuito de Cartagena, noveno en la clasificación general de la Volta a Valencia y décimo segundo en la general de la Vuelta al Guadalentín. Estos resultados han hecho que el Bahrain, equipo liderado por Mikel Landa, se fijara en él para su equipo de desarrollo. Gil es el tercer corredor del Netllar Telecom – Alè que logra dar el salto después de Tomás Contte, que lo ha hecho con el Aviludo Louletano portugués, y Ander Okamika, con el Burgos BH.

A pesar de que ha sido en 2021 cuando dará el salto a una categoría superior, Javi Gil destacó como ciclista sub 23 en el Baqué Team, donde estuvo entre 2017 y 2019. Con el conjunto vasco demostró su gran regularidad, destacando resultados como la segunda posición en Cos’18, la segunda plaza en Alcoy’19, la segunda plaza en la General de la Vuelta al Guadalentín’19, mencionar también las terceras plazas logradas en la Volta a Castelló’17, en Zaldibia’18, en el GP Amorebieta’18 y en Lemoiz’17.

Deja una respuesta