¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Fortunato, Gavazzi y Wackermann completan el EOLO Kometa 2021

Lorenzo Fortunato, Francesco Gavazzi y Luca Wackermann cierran la plantilla del EOLO Kometa.

La plantilla con la que el EOLO Kometa Cycling Team afrontará en 2021 su primera temporada en la categoría ProTeam queda definitivamente cerrada con las incorporaciones de los corredores italianos Lorenzo Fortunato, Francesco Gavazzi y Luca Wackermann.

Fortunato (1996) procede del Vini Zabú-KTM, una estructura a la que ha estado vinculado las dos últimas temporadas, si bien en campañas previas había disfrutado de un par de experiencias como stagiaire: en 2016 tuvo la oportunidad de correr algunas pruebas con el Tinkoff, mientras que un año después lo hizo con el Bardiani-CSF.

Gavazzi (1984) es uno de los corredores más experimentados dentro de la categoría, con quince temporadas en las que ha competido tanto en formaciones World Tour como ContiPro. El ciclista de Morbegno desembarca en este proyecto tras cinco campañas en el Androni Giocattoli. En su palmarés destacan victorias de etapa en la Vuelta a España (2011), la Itzulia (2010, 2011) o la Volta a Portugal (2011, 2016).

Wackermann (1992) se ha impuesto esta campaña en la general final y una etapa del Tour du Limousin francés y finalizó quinto en la segunda etapa del Giro de Italia 2020, con final en Agrigento. El lombardo concluyó sexto en una carrera con alta montaña de entidad como el rumano Sibiu Tour y se ha involucrado en llegadas de la Vuelta a San Juan, el Tour de Antalya o la Settimana Coppi e Bartali.

Deja una respuesta