¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Dlamini y Barbero seguirán en el Qhubeka ASSOS

Carlos Barbero renueva con el Qhubeka ASSOS (Getty Images).Foto: Getty Images

Nicholas Dlamini y Carlos Barbero seguirán vinculados una temporada más al Qhubeka ASSOS tras llegar a un acuerdo para la renovación de sus contratos. El equipo sudafricano sigue sumando ciclistas a su proyecto, aunque estos dos ya estaban en 2020, y ya cuentan con 12 ciclistas. Todavía les queda más de la mitad de corredores. 

Dlamini, de 25 años, continúa su carrera con el conjunto sudafricano después de haber ascendido desde el equipo Continental con sede en Lucca al único equipo World Tour registrado en la UCI de África en 2018, y posteriormente se estableció firmemente como un gran gregario.

Anteriormente ganador de la clasificación del rey de la montaña en el Tour Down Under y en el Tour de Gran Bretaña, la temporada 2020 del sudafricano tuvo el peor comienzo posible, ya que pasó un tiempo recuperándose de una fractura en el brazo, que lo descartó de toda competición antes de que la temporada se detuviera debido a la pandemia de Covid-19.

Tras el reinicio de la temporada, Dlamini se centró en la preparación para su segunda aparición en la gran gira en la Vuelta a España e incluyó el Campeonato del Mundo en Imola. Desafortunadamente, se vio obligado a retirarse del primero debido a una enfermedad y consolidará un programa completo fuera de temporada en plena preparación para 2021, que incluye el objetivo principal de representar al equipo de Sudáfrica en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Barbero, de 29 años, ha tenido un impacto increíblemente positivo en el equipo desde que se unió a principios de 2020. De carácter efervescente, tuvo un muy buen comienzo de año en el Saudi Tour terminando sexto en la clasificación general.

Desafortunadamente, el español tuvo un accidente mientras entrenaba a finales de julio y sus preparativos resultantes para la Vuelta a España se vieron afectados, aunque logró excelentes resultados entre los 10 primeros en el Memorial Marco Pantani y Coppa Sabatini-Gran Premio citta di Peccioli.

Estas renovaciones son una continuación de la confirmación a principios de semana de que el campeón europeo e italiano Giacomo Nizzolo permanece con el equipo, junto con nuevos fichajes en Simon Clarke, Dimitri Claeys y Kilian Frankiny. Además de Victor Campenaerts, Domenico Pozzovivo, Michael Gogl, Andreas Stokbro, Max Walscheid y Dylan Sunderland, que ya estaban bajo contrato.

Deja una respuesta