¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Carrascosa, Nieto y Gutiérrez se unen al Equipo Lizarte

Nieto, Gutiérrez y Carrascosa, en una concentración con la Selección Española de ciclismo.Foto: RFEC

El Equipo Lizarte continúa reforzándose de cara a la temporada que viene. Tras la llegada de Igor Arrieta, otros tres juveniles se unirán a la dinámica de la Asociación Deportiva Galibier para la campaña 2021. Se trata de Antonio NietoJorge Gutiérrez y Pablo Carrascosa, tres ciclistas extremeños procedentes del conjunto Ciudad de Talavera, cuyos caminos han transitado en paralelo desde hace años.

Pablo Carrascosa ha sido uno de los ciclistas más destacados de la temporada junior 2020, combinando la ruta con la pista. De hecho, es actual Campeón de España de Scratch. «Juan Ayuso ha estado un peldaño por encima de todos los demás, pero por detrás creo que hemos estado un puñado de corredores. No he podido rematar ninguna carrera, pero me he quedado satisfecho en esta extraña última temporada», comentó el ciclista de Santa Amalia (Badajoz).

Antonio Nieto, por su parte, se definió como «un escalador con puntita de velocidad en los esprines reducidos». El corredor, residente también en Santa Amalia, tiene mucho que agradecer a sus compañeros de aventura. «En el centro de tecnificación somos como hermanos y nuestro exentrenador, Adrián González, un padre para nosotros», resumió el ciclista extremeño. Nieto, que nació en Don Benito, aseguró que siempre vio «como ídolos a los ciclistas del Equipo Lizarte en el Circuito del Guadiana. Ahora tendré la oportunidad de formar parte de esta estructura».

Para Jorge Gutiérrez, el salto a la categoría sub23 es «un reto y una enorme ilusión». El de Trujillo (Cáceres), que estudia ADE en Madrid, ha cosechado, al igual que sus compañeros, puestos de honor en algunas de las mejores carreras del calendario nacional. El segundo puesto en la general del Trofeo Víctor Cabedo o el tercero en el Circuito del Guadiana hacen del ciclista cacereño un valor seguro en su paso de categoría. «Me encanta de este equipo su forma de correr. Tengo mucha ganas de conocer a mis compañeros, aprender y ayudarles», indicó.

Deja una respuesta