¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alaphilippe, Pogacar o Roglic, entre otros, lucharán por el Vélo d’Or 2020

Julian Alaphilippe ganó el Vélo d'Or de 2019.

Julian Alaphilippe, Tadej Pogacar o Primoz Roglic parten como los principales candidatos a hacerse con el Vélo d’Or 2020 tras hacerse oficial la lista de 15 ciclistas que optan al premio en la que no figura ningún español. La revista francesa de ciclismo ‘Velo’ otorga este trofeo al mejor corredor de cada año. El francés tendrá la posibilidad de repetir victoria después de ganarlo en 2019, una de sus mejores temporadas, algo que solo han conseguido Miguel Induráin en las dos primeras ediciones de esta premio, años 1992 y 1993, y Alberto Contador en los años 2007, 2008 y 2009. Lance Armstrong también lo ganó entre 2000 y 2005, pero tras la sanción le fueron retirados.

También se encuentran en la lista de candidatos al Vélo d’Or 2020 el ganador del Giro de Italia, Tao Geoghegan Hart, el ganador del Tour de Flandes Mathieu Van der Poel, el campeón del mundo de contrarreloj Filippo Ganna o el ganador de la Milán-San Remo Wout Van Aert. Solo dos mujeres optan al premio este año: la campeona del mundo de carreras en ruta Anna van der Breggen y la campeona del mundo de cross-country de bicicleta de montaña Pauline Ferrand-Prévot.

Completan la lista el belga Remco Evenepoel, el danés Jakob Fuglsang, el australiano Caleb Ewan, el irlandés Sam Bennett, ganador del maillot verde en el Tour de Francia, el colombiano Daniel Felipe Martínez y el suizo Marc Hirschi, triunfador en la Flecha Valona, en una etapa del Tour de Francia y bronce en el Mundial de Imola.

Deja una respuesta