¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Luis León Sánchez y los hermanos Izagirre seguirán en el Astana Premier Tech

Ion Izagirre ganador de la 6 etapa de La Vuelta a España 2020Foto: Photo Gomez Sport

El Astana Premier Tech sigue perfilando el equipo de la temporada 2021 y ha anunciado siete renovaciones entre las que se incluyen Luis León Sánchez y los hermanos Izagirre, Ion y Gorka. También seguirán en el conjunto kazajo canadiense los italianos Davide Martinelli y Manuele Boaro, el danés Jonas Gregaard y el colombiano Rodrigo Contreras.

Ion Izagirre, ganador de etapa en la Vuelta a España de este año, volvió a firmar con Astana Premier Tech para otra temporada: «Junto con mi hermano me uní al equipo en 2019. Han sido dos años geniales, por lo tanto, estoy feliz de renovar por otra temporada. Este año tuvo altibajos, dejar el Tour de Francia fue devastador, pero ganar una etapa en la Vuelta a España fue un final feliz para una temporada desafiante. Estoy deseando que llegue el 2021 y también quedarme en el equipo con mi hermano. Como siempre, tenemos grandes ambiciones y ya estamos en plena marcha para comenzar la temporada en buena forma».

Gorka Izagirre, se queda un año más con el equipo: «Estoy feliz de quedarme, junto con mi hermano, un año más en el equipo. La temporada 2020 fue, como todos sabemos, diferente y difícil, pero nuestros patrocinadores nos apoyaron perfectamente. Estoy motivado para volver al modo carrera el año que viene y correr junto con el equipo, ya que creo que tendremos una alineación sólida. Tengo algunas metas personales para la temporada 2021 y espero poder alcanzarlas».

El tercer español es sellar la renovación es Luis León Sánchez, el Campeón de España de Ruta, que renovó una temporada. «Estoy contento de seguir con el equipo, me siento muy a gusto aquí, ya que es un equipo familiar con un entorno profesional. Además, conozco mi papel dentro del equipo, incluso así tengo la oportunidad de mostrarme. Ya llevo muchos años en el equipo, desde 2015, pero mi motivación y ambiciones siguen siendo las mismas. Con mi experiencia, creo que puedo tomar de la mano a los jóvenes ciclistas, pero también ayudaré a nuestros líderes de la general a luchar por los mejores resultados posibles. Después de una temporada 2020 difícil, estoy deseando que llegue 2021, y espero que vuelva a ser una temporada ciclista normal para nosotros», dijo el murciano.

Davide Martinelli, que cumplió su primer año en el equipo, permanecerá una temporada más con el equipo kazajo canadiense: «Espero que podamos tener una temporada 2021 regular sin ningún problema. Tuve la oportunidad de seguir trabajando con el equipo, donde quiero mostrar, especialmente en las clásicas de primavera, mi potencial. Para estos objetivos, ya estoy trabajando en ello para estar en la mejor forma».

Manuele Boaro también seguirá una temporada más en el equipo: «Ha sido un año difícil para todos, pero creo que todavía tuvimos una buena temporada con buenos resultados, espero que tengamos una gran temporada 2021, después de un poco de descanso pronto vuelvo a prepararme para la próxima temporada con algunos objetivos personales».

El danés Jonas Gregaard cumplirá su tercera campaña en el Astana Premier Tech. «Estoy encantado de seguir con el equipo, que me parece una gran familia. Creo que crecí mucho en los últimos meses y estoy seguro de que la próxima temporada será buena para mí pero también para el equipo», dijo Grengaard.

El colombiano Rodrigo Contreras ha renovado un año más con el conjunto kazajo canadiense. «Aunque ha sido un año difícil, ha sido bueno para mí, al terminar mi primera Gran Vuelta. Estoy agradecido de estar un año más con el equipo, ya que me gusta el entorno, la forma en que trabaja el equipo y la gente. Por ahora, estoy en Colombia recuperando poco a poco la forma para la próxima temporada antes de regresar a Europa», comentó Contreras.

Deja una respuesta