¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Egan Bernal: “Siempre he tenido dolor en la espalda”

Egan Bernal Critérium del Dauphiné 2020

Una de las grandes decepciones de la temporada 2020, Egan Bernal (Team Ineos) se ha pasado por los micrófonos de La Vuelta a Colombia para explicar como se ha recuperado de su lesión en la espalda, la cual le obligó a retirarse del Tour de Francia en la decimoséptima etapa.

“El dolor es antiguo. El año que gané el Tour ya estaba, también la primera vez que corrí el Tour, incluso cuando corría con mountain bikes. Siempre he tenido dolor ahí”, afirmó el colombiano sobre sus dolores en la espalda.

A pesar de tener molestias continuadas durante sus años como profesional, Bernal afirma que se encuentra bien para afrontar la temporada 2021: “Me encuentro bien. Es una lesión un poco complicada, pero estamos trabajando para ser capaces de estar al nivel que debería estar el año que viene”

DOS VICTORIA EN 2020

Respecto a la temporada que acaba de finalizar, el colombiano no ha podido estar a la altura de las expectativas que generó su victoria en el Tour de Francia de 2019, siendo superado en todos los cara a cara con Primoz Roglic (Jumbo-Visma) este año. En el Tour de l’Ain, Roglic le arrebató y la general, dominio que repitió en el Critérium del Dauphiné hasta que ambos ciclistas se vieron obligados a abandonar. En el Tour de Francia, el dominio del esloveno fue abrumador, aunque no logrará alzarse con la victoria en la general.

Las dos únicas victorias de Bernal en 2020 las consiguió tras la reanudación del calendario post-Covid, dónde logro alzarse en la tercera etapa y la general de La Ruta de Occitania.

Tags:

Deja una respuesta