¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Pieter Weening dice adiós al ciclismo profesional

Pieter Weening acabará la temporada en el Trek.
  • Pieter Weening comenzó su carrera en el Rabobank
  • Tras 15 años como profesional, dice adiós al ciclismo

El ciclismo despide a Pieter Weening quien ha anunciado su adiós al ciclismo profesional tras 17 años como corredor. El holandés Weening concluye su carrera después de comenzar en el Trek-Segafredo en 2004. El propio Pieter Weening señaló el día de su adiós: «Estoy feliz de anunciarlo ahora que me siento confidente y feliz de poder hacerlo. Durante casi 20 años, hice el trabajo que soñé y amé. Disfruté cada temporada, y me siento realmente agradecido por esto. Pero en los últimos días, me dije serenamente que ya era suficiente».

El corredor de los Paises Bajos arrancó su carrera con el Rabobank Continental Team y todo hacía indicar que en el invierno pasado iba a acabar su carrera en las filas del Roompot-Charles. Se quedó sin contrato al inicio de 2020, y a pesar de la situación provocada por la pandemia del coronavirus, el Trek-Segafredo le firmó un contrato para añadir al veterano Weening a las filas del conjunto americano. Un corredor que acabó formando parte del equipo de su compañero Vincenzo Nibali en las filas del cuadro americano en el Giro de Italia. Sin embargo, una caída en la primera semana de la gran vuelta italiana provocó a Weening decir adiós al Giro de Italia en la etapa 5, donde realizó su última participación en una gran vuelta antes de su adiós.

El propio Pieter Weening confirmó su adiós y señaló: “Cuando me uní a Trek-Segafredo en febrero, después de hablar con Luca Guercilena y Steven de Jongh, me dije a mí mismo que debía ver cómo iba en el Giro y luego tomar una decisión. Una caída estúpida en la Etapa 4, que todavía me enoja cuando lo pienso, dejó una marca fuerte. Al día siguiente tuve que retirarme de la carrera y me fui a casa con las secuelas de una conmoción cerebral. Pensé que me recuperaría para la Vuelta a España, pero los médicos me impusieron el descanso absoluto. Fue entonces cuando, con la mente tranquila, comprendí que había llegado el momento. No era el cuerpo el que me decía que me detuviera, sino más bien el espíritu».

Weening, tras decir adiós y después de participar en 16 grandes vueltas, confirmó: “Puedo decir que estoy feliz por lo que logré. Siempre corrí en grandes equipos, así como en increíbles grupos de personas. Creo que esta fue una motivación clave para mí. Siempre sentí el impulso de ser parte de un espíritu de equipo, de perseguir un objetivo común y de hacerlo mejor cada año para lograrlo ”. Además, añadió: “Me llevo muchos buenos recuerdos del ciclismo. La victoria en el Tour en 2005 y las del Giro en 2014 y 2011, con cuatro días en maglia rosa, fueron los momentos más altos. Pero recuerdo con placer también las contrarreloj por equipos del Giro en Belfast en 2014 y la de 2015 con Orica, ambas impresionantes actuaciones en equipo. Tengo tantos hechos y recuerdos de cada año que me hacen sentir afortunado por esta larga aventura. Además, gracias a esto, ahora estoy listo y feliz de mirar hacia otra cosa «.

Deja una respuesta