¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

López-Cózar ficha por el Burgos BH y regresa al ciclismo profesional

López-Cózar firma por el Burgos-BH y regresa a profesionales.
  • López-Cózar debutó como profesional con el Euskadi Murias
  • Regresa al ciclismo profesional tras un año en blanco.

El Burgos-BH ha confirmado una nueva incorporación para 2021. El último en llegar ha sido el andaluz Juan Antonio López-Cózar, quien tras un año difícil regresa al ciclismo profesional. López-Cózar ya corrió en las filas del Euskadi-Murias en 2018, donde mostró unas muy buenas sensaciones. Llega, según lo define el equipo, un corredor de «equipo, batallador y luchador», que aterriza en el ciclismo profesional para otorgar al Burgos-Bh experiencia, además de construir un futuro junto al equipo español.

López-Cózar llega habiendo mostrado una gran versión como corredor en la media montaña, donde puede ser protagonista en escapadas que le den opciones de victoria, o en clasificaciones para la montaña. Y es que su gran punta de velocidad y cambio de ritmo le permiten optar a los sprints de la montaña e ir sumando puntos. Un corredor bastante bien valorado con el fin de poder competir por victorias para el Burgos-BH.

Juan Antonio López-Cózar ha querido agradecer a su nuevo equipo la oportunidad y llega con ganas de demostrar que sigue siendo un ciclista de primer nivel: «Estoy muy feliz de volver al profesionalismo, y también muy agradecido al equipo por haber apostado por mí. Creo que es una gran oportunidad y tengo muchas ganas de que comiencen las competiciones para demostrar que puedo estar en la batalla».

Rubén Pérez director del Burgos-BH es claro ante su llegada: «Le conozco desde amateur donde ya fui su director. ‘Chupe’ es un corredor rápido que pasa muy bien la montaña, un ciclista que hace piña dentro del equipo y siempre está dispuesto a todo. Creo que nos va dar mucho juego, tiene ya mucha experiencia a sus 26 años y confiamos en él».

Deja una respuesta