¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Meintjes y King firman con el Circus Wanty Gobert y el Rally Cycling

Ben King vuelve al Rally Cycling.

Louis Meintjes y Benjamin King han sido los dos últimos ciclistas en abandonar la disciplina del NTT Cycling Team, a pesar de encontrar un nuevo patrocinador, rumbo al Circus Wanty Gobert y el Rally Cycling respectivamente.

El sudafricano regresa a Bélgica, tras su etapa sub 23 con el equipo belga UC Seraing. Meintjes luego se convirtió en profesional en 2014 con MTN-Qhubeka e inmediatamente ganó el título nacional. El talento temprano y especialista en alta montaña mostró sus capacidades al más alto nivel internacional con dos octavos lugares en el Tour de Francia (2016, 2017) con el Lampre y el UAE Emirates. Meintjes también se destacó en las carreteras españolas de la Vuelta al terminar décimo (2015) y duodécimo (2017). El residente de Andorra ganó el Settimana Internazionale Coppi e Bartali, terminó séptimo en los Juegos Olímpicos de Río y octavo en el Critérium du Dauphiné. Faltan grandes resultados desde su regreso a la estructura sudafricana NTT, pero el ciclista de 28 años quiere relanzar su carrera con los colores de Circus Wanty Gobert.

«Mi llegada al Circus-Wanty Gobert es un nuevo desafío en mi carrera. Pero el ambiente belga es bastante familiar. Para mí, todo empezó en Bélgica, antes de convertirme en profesional. No puedo esperar a volver a la cultura ciclista belga, traerá nuevas perspectivas», dijo Meintjes.

Por su parte, Ben King vuelve al Rally Cycling tras 10 años en el World Tour. A lo largo de estas 10 temporadas en el escalón más alto del deporte, King ganó etapas del Amgen Tour de California, el Critérium International y, por supuesto, su carrera, en la Vuelta a España 2018, que obtuvo no una sino dos victorias de etapa.

«Obviamente la Vuelta es especial para mí y sobre el papel, esos son mis mejores resultados, pero me gustaría mucho volver al Giro. He vivido en Italia durante los últimos 11 años, pero solo corrí una vez. Y luego, por supuesto, está el Tour, que está en otro nivel en términos de todo lo que rodea a la carrera. Espero poder ayudar al equipo a llegar allí», dijo King.

Deja una respuesta