¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Roman Kreuziger acompañará a Zakarin en el Gazprom RusVelo

Roman Kreuziger ficha por el Gazprom RusVelo (NTT).Foto: NTT

El Gazprom RusVelo sigue moviéndose por el mercado de fichajes y su última llegada es el checo Roman Kreuziger, proveniente del NTT. El veterano ciclista de la República Checa corrió 18 Grandes Vueltas y tiene una gran experiencia. Entre sus principales logros se encuentran una victoria de etapa en el Giro de Italia y las victorias generales en el Tour de Romandie, el Tour de Suisse y el Giro di Sardegna.

«¡Nuevo equipo, nuevo desafío!», dijo Kreuziger. El checo comentó que «recibí una muy buena energía e impresión de la dirección del equipo durante nuestras primeras reuniones en línea. Descubrí que tienen mucha confianza y que podré comenzar con calma mi preparación para la próxima temporada. En este momento hay muchos pilotos muy sólidos en el mercado, por eso aprecio mucho que me den un lugar en el equipo. Además, conozco al director deportivo del equipo, Dmitry Konyshev. Lo conozco desde hace muchos años y es un gran especialista. Eso es algo que también me alegra. Dmitry vive muy cerca de mi casa en Italia, por lo que será posible reunirnos con regularidad y recibir sus consejos y comentarios profesionales».

Sobre los objetivos para la próxima temporada Kreuziger dijo que «estoy listo para compartir mi experiencia con los jóvenes ciclistas y, por supuesto, ayudaré a Ilnur Zakarin a luchar por la clasificación general. Espero que recibamos una invitación para el Giro de Italia la próxima temporada, porque definitivamente podemos ser competitivos allí. Por mi parte, también espero participar en carreras de un día, especialmente en las Clásicass de las Ardenas. Otro gran objetivo para mí para el próximo año son los Juegos Olímpicos de Tokio».

Renat Khamidulin, director del equipo ruso, comentó que «estoy seguro de que Roman es uno de esos ciclistas que no necesita presentación. La enorme experiencia adquirida a lo largo de los años de su carrera profesional al más alto nivel es en realidad el mayor valor. Kreuziger tendrá dos objetivos principales en nuestro equipo: ser uno de los principales ciclistas de apoyo para Zakarin y un corredor capaz de ofrecer personalmente resultados altos».

Deja una respuesta