¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El equipo de desarrollo del Jumbo Visma se fortalece con tres talentos

Equipo de Desarrollo de Jumbo-VismaFoto: Jumbo Visma

Los holandeses Loe van Belle y Darren van Bekkum y el noruego Johannes Staune-Mittet se unirán al equipo de desarrollo del Jumbo Visma a partir del 1 de enero de 2021. Los tres juniors debutarán en el pelotón sub 23 el próximo año con el uniforme amarillo y negro y firmarán por dos temporadas.

El actual campeón holandés de contrarreloj junior, Van Belle, que ganó títulos europeos de pista en scratch y omnium el mes pasado, ya se entrenó varias veces con el equipo de desarrollo Jumbo Visma el año pasado. «Ya conozco a la mayoría de los chicos de la categoría junior. El año pasado ya conocí al equipo durante los entrenamientos. Espero seguir desarrollándome dentro del equipo de desarrollo y obtener buenos resultados. En definitiva, todos tienen la ambición de terminar en el World Tour. Los traspasos de Gijs Leemreize y Olav Kooij han demostrado que este paso es ciertamente posible. Eso es lo que yo también busco», explicó Van Belle.

Van Bekkum es relativamente nuevo en el mundo del ciclismo y solo ha competido en competición desde 2018. «Mi segundo año con los juniors, por supuesto, resultó diferente de lo que esperaba el año pasado. Apenas hubo carreras y tuve que disfrutar online. En el campo de entrenamiento que organizó la KNWU en colaboración con el Jumbo Visma, demostré que puedo pedalear muy bien. De ahí surgió el contacto con el Equipo de Desarrollo de Jumbo Visma. Realmente no quiero expresar expectativas para los próximos años. Primero necesito ganar algo de experiencia. Estoy en el lugar adecuado para eso. La orientación aquí es de primera categoría y espero trabajar con este equipo para dar pasos en mi carrera», comentó Van Bekkum.

Staune-Mittet, campeón noruego de esquí de fondo juvenil, espera con ansias el momento de estrenarse con su nuevo equipo: «Es un paso muy lindo para mí. Creo que es el mejor lugar para desarrollarme. Desde el primer contacto con el equipo me sentí bien y cuando por fin escuché que podía venir, me sentí muy feliz. Espero ser parte de la cultura dentro del equipo. Sé un poco sobre Tobias Foss y hablé con él sobre el equipo. Está muy satisfecho con el equipo y me recomendó esta transferencia».

Deja una respuesta