¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Caja Rural Seguros RGA renueva a cuatro ciclistas un año

Jon Aberasturi logra la victoria en la primera etapa del Tour de Hungría 2020

Jon AberasturiAritz BagüesDavid González y Héctor Sáez seguirán defendiendo los colores del Caja Rural Seguros RGA en 2021, después de que tres de ellos cerraran su temporada en la reciente Vuelta a España (el albaceteño antes de tiempo por una dura caída) y González en París-Tours tras completar la Volta a Portugal.

Tras el anuncio de la llegada de tres jóvenes sub 23 procedentes del campo amateur (Josu EtxeberriaJokin Murguialday y Jon Barrenetxea), el conjunto Caja Rural Seguros RGA sigue armando su bloque para la nueva temporada con la renovación de cuatro importantes ciclistas de su cuadro profesional, todos especialmente dotados para el terreno llano y las llegadas en grupo.

Aberasturi cumplirá de esta forma su cuarta campaña en Caja Rural-Seguros RGA, donde este año ha sido capaz de imponerse en una etapa del Tour de Hungría y sumar hasta diecinueve puestos entre los diez mejores. Xabier Muriel, director deportivo del equipo, valoró positivamente su aportación: «Jon es una garantía. Siempre aparece en los sprints, aunque haya muchísima calidad, por lo que es uno de los referentes del equipo».

Iniciará su quinto año en el equipo navarro Héctor Sáez, divididos en dos fases diferentes. El ciclista de Caudete ha sido el corredor con más días de competición (54), a pesar de tener que dejar la ronda española antes de tiempo. «Un motor todavía por explotar. Esperamos que el 2021 sea su año y sea capaz de sacar toda la calidad que todos sabemos que tiene dentro», puntualizó el técnico vasco.

Segunda temporada para Aritz Bagües, quien en poco tiempo se ha convertido en un valioso apoyo al servicio del equipo. «Un valor seguro. Nunca falla, siempre está y siempre al servicio de los compañeros. Gente que hace posible que los demás puedan disponer de sus momentos gracias a su trabajo en la oscuridad», dijo Muriel.

Por último, también vestirá de verde un curso más David González, como Sáez formado en la cantera de Caja Rural-Seguros RGA. El abulense ya ha dejado muestras de su valía en su dos primeros años como profesional.»Un chaval que promete aparecer en la disputa de los triunfos, se defiende bien en todos los terrenos, pero sobre todo su punta de velocidad creemos que le va hacer tener muchas opciones», finalizó Muriel.

Deja una respuesta