¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Galfer expande su actividad en 2020 a pesar de la pandemia

Los discos de freno Disc Wave® de Galfer

El fabricante español de componentes de frenos para motos y bicis, Industrias Galfer, ha incrementado sus ventas en 2020 y finalizará la campaña 2020 con una facturación un 15% superior a la del periodo anterior, pese a haberse visto obligado a cerrar sus instalaciones en marzo por al confinamiento general que hubo en España. Del mismo modo, la marca de frenos ha tenido que expandir también su actividad de producción en la misma proporción al incremento de sus ventas. Así pues, Galfer ha tenido que contratar varios empleados nuevos, ha ampliado sus turnos de trabajo y ha adquirido máquinas nuevas para poder atender el aumento de la demanda presente y la de la futura que también se espera.

GALFER BIKE

En la división Bike, Galfer ha empezado a suministrar en este 2020 sus «Disc Wave» en varias bicicletas de origen de fabricantes nacionales e internacionales como Orbea, Fantic, Berria o Mendiz. También se ha ampliado la producción de pastillas de freno, ya que debido al “boom” actual que sufre el sector de la bici, el incremento de ventas de productos de freno para recambio se ha disparado hasta llegar a duplicar las cifras de 2019. A nivel de exportación, Galfer Bike ha abierto nuevos mercados en Oceanía y Asia donde hasta ahora no tenía presencia directa.

Por otro lado, a nivel deportivo, pese que la temporada aún no ha finalizado, el año 2020 también será recordado para Galfer por haber logrado el segundo título mundial consecutivo de Supersport 600 con Andrea Locatelli o un nuevo doblete mundial de Toni Bou en X-Trial y TrialGP, entre otros logros.

GALFER MOTO

En la división Moto, cabe destacar la ampliación de la colaboración con el grupo KTM, donde Galfer ha vuelto a suministrar los discos de freno para toda la nueva gama de Gas Gas, marca recientemente adquirida por el grupo. Además, Galfer está cerrando otros proyectos nuevos con primeros equipos que hace pensar que la tendencia seguirá en alza durante los próximos años.

También destacada el aumento en el suministro de sus pastillas de freno sinterizadas para varios clientes Oem, así como el incremento de las ventas de sus productos de recambio en exportación, gracias entre otras cosas, al reciente acuerdo de distribución adquirido con Parts Unlimited (para América) y con Parts Europe (para Europa).

Sin duda y, pese a la pandemia, Galfer cerrará un año 2020 muy positivo, tanto en términos de incremento de ventas como a nivel internacional en términos de conciencia de marca, consolidación y consagración de Galfer como sinónimo de fiabilidad, alta tecnología y producto de gran calidad.

Deja una respuesta