¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Alex Dowsett renueva dos años con el Israel Start Up Nation

Alex Dowsett , Giro de Italia 2020Foto: LaPresse

Hace unos días Alex Dowsett comentaba que había firmado un contrato para las dos próximas temporadas, pero no revelaba si había renovado con el Israel Start Up Nation o se marchaba a otro equipo. También comentaba que en diciembre buscaría recuperar el Récord de la Hora. Pues bien, el ciclista británico ha revelado que seguirá vinculado dos años más al conjunto israelí, que afrontará un nuevo proyecto en el que buscará más victorias.

Alex Dowsett consiguió la primera victoria del equipo Israel Start Up Nation en una Gran Vuelta en el pasado Giro de Italia. «Estar de gira con el equipo es muy divertido. A menudo se me conoce como un especialista en contrarreloj, y siempre será una disciplina que amo, pero siento que soy de mucho más valor para un equipo por mis fortalezas como líder. El equipo que teníamos para los Emiratos Árabes Unidos, Tirreno y el Giro fue tan cohesionado y fue un placer ser parte del mismo. Esto es lo que más me entusiasma para los próximos dos años», dijo el británico.

«Alex ha sido un gran activo para el equipo», dijo el director del equipo, Kjell Carlstrom«Como especialista en contrarreloj aporta mucho valor, pero lo vemos como una parte crucial de nuestro «tren» de salida de sprints, un papel que ya ha asumido esta temporada en el Giro y en otras carreras», finalizó Carlstrom.

El copropietario del equipo, Sylvan Adams, expresó su satisfacción al ver que Dowsett continúa, enfatizando su papel de liderazgo: «Alex hizo historia al ganar la primera etapa en una gran Vuelta del Israel. Pero igual de importante, es un gran compañero de equipo, con cualidades de liderazgo que motivan y guían a sus compañeros ciclistas. Es realmente apreciado por sus compañeros de equipo y la dirección de nuestro equipo».

Deja una respuesta