¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Los ciclistas del CCC Team van encontrando equipo para 2021

El CCC ha confirmado sus referencias para las tres grandes vueltas y algunas clásicas.
  • Will Barta, que por un segundo no ganó la contrarreloj de la Vuelta a España que finalizó en el Mirador de Ézaro, todavía no ha. confirmado dónde correrá en 2021.
  • Y en la misma situación que el estadounidense se encuentran Kamil Gradek, Pavel Kochetkov, Michal Paluta, Joey Rosskopf, Guillaume Van Keirsbulck, Łukasz Wiśniowski y el español Francisco José Ventoso.

Tras consumarse la desaparición del equipo polaco del CCC después de dos temporadas como equipo World Tour y confirmarse que su plaza la ocupará el Circus Wanty Gobert belga, más de la mitad de los ciclistas que han formado la actual plantilla del CCC han encontrado equipo para 2021. Fausto Masnada ha sido la primera salida confirmada ya que fichó a principios de año por los polacos y se marchó al Deceuninck Quick Step en agosto sin saber todavía el futuro de la escuadra polaca.

Sorprende  que tan solo tres ciclistas, por el momento, del actual CCC pasen a la formación del Circus Wanty Gobert. El equipo belga anunció esta semana que Jan Hirt, Jonas Koch y Georg Zimmermann formarán parte del nuevo equipo World Tour en 2021. Estos tres han sido los últimos en encontrar un equipo para la campaña que viene.

Las grandes estrellas del CCC como son Ilnur Zakarin, Matteo Trentin y Greg Van Avermaet no han tardado tampoco en encontrar un nuevo conjunto. El ruso, que estaba llamado a liderar a los polacos en las grandes vueltas, no ha tenido un buen papel y el año que viene correrá en el Gazprom RusVelo. Trentin ha fichado por el UAE Emirates para reforzar al equipo en las clásicas de primavera y sustutuir en los sprints a Jasper Philipsen, que se marcha al Alpecin Féxin, mientras que Van Avermaet seguirá compartiendo equipo con Michael Schär y Gijs Van Hoecke en el AG2R Citroën.

Alessandro de Marchi y Patrick Bevin también seguirán como compañeros en el Israel Start Up Nation. Szymon Sajnok y Simon Geschke han fichado por el Cofidis, Solutions Crédits. El belga Nathan Van Hooydonck continuará su carrera en el potente Jumbo Visma; el húngaro Attila Valter ha firmado con el Groupama FDJ y Kamil Małecki seguirá progresando como ciclista con el Lotto Soudal. Víctor de la Parte, otro de los veteranos, ha fichado por el Total Direct Energie francés. A éstos hay que sumar al belga Serge Pauwels, que se ha retirado. Hasta aquí los que ya saben donde competirán en 2021.

SIN EQUIPO 

El italiano Jakub Mareczko, ganador de tres de las nueve victorias que acumula este año el CCC, todavía se encuentra sin equipo. El velocista italiano de 26 años acumula en su palmarés 43 triunfos, la mayoría de ellos en carreras asiáticas. En las grandes carreras todavía no ha conseguido destacar su figura en los sprints. Otro que ha conseguido tres victorias es Josef Černý, la última en el Giro de Italia, y ahora mismo se encuentra sin equipo para el próximo año.

Will Barta, que por un segundo no ganó la contrarreloj de la Vuelta a España que finalizó en el Mirador de Ézaro, todavía no ha. confirmado dónde correrá en 2021. Y en la misma situación que el estadounidense se encuentran Kamil Gradek, Pavel Kochetkov, Michal Paluta, Joey Rosskopf (ha firmado con el Rally Cycling), Guillaume Van Keirsbulck, Łukasz Wiśniowski y el español Francisco José Ventoso. Puedes seguir en este link todo el mercado de fichajes.