¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Euskaltel Euskadi ficha a Luis Ángel Maté

Maté correrá en el Euskaltel Euskadi (Getty Images).Foto: Getty Images

Luis Ángel Maté correrá las dos próximas temporadas en el Euskaltel Euskadi, así lo anunció el protagonista en un vídeo a través de las redes sociales después de que anteriormente anunciara que no continuaría en el Cofidis Solutions Crédits. Con este fichaje el marbellí finaliza una relación con el equipo francés de 10 años en los que ha podido celebrar una etapa en la Ruta del Sur en 2011.

El marbellí regresa a un equipo español después de estar en 2008, cuando inició su carrera, en el Andalucía Caja Sur. Maté será una de las referencias del Euskaltel Euskadi en 2021 y ocupará el lugar de Rubén Fernández, que ha tomado el camino contrario.

El ciclista de 36 años se mostró ilusionado ante este nuevo reto. «Estoy muy contento. Es un proyecto que me hace muchísima ilusión por su historia, por lo que representa la Fundación-Euskadi, por su afición, por ese espíritu guerrero, ese saber hacer, la combatividad. Pero, sobre todo, porque es un equipo con unos cimientos muy sólidos; siempre me he sentido muy identificado con el proyecto», dijo Maté.

«Creo que puedo aportar mucho y recibir aún más. Estoy deseando acabar la Vuelta de la mejor manera posible como agradecimiento a Cofidis por todos estos años. Eskerrik asko y nos vemos en las carreteras», finalizó Maté.

Deja una respuesta