¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Edwin Ávila correrá la temporada 2021 con el Burgos BH

Edwin Ávila ficha por el Burgos BH.Foto: Israel

El Burgos BH ha anunciado el fichaje de Edwin Ávila para la temporada 2021, con el objetivo de pelear las llegadas masivas. El corredor colombiano compartirá escuadra con su compatriota Juan Felipe Osorio y espera guiar y enseñar a los más jóvenes para que mejoren sus prestaciones en los sprints.

Doble campeón del mundo en pista (2011 y 2014) y Campeón nacional (2016), Edwin Ávila cumplirá 31 años en pocos días. Procedente de la escuadra continental del Israel Cycling Academy, ha cosechado un buen número de resultados destacados en pruebas como tres etapas en el Tour de Taiwán, la general del GP Beiras portugués o una etapa en el Tour de Rwanda.

El conjunto burgalés quiere seguir evolucionando, y considera necesario contar con ciclistas que puedan ser referencia en las llegadas masivas. En muchas ocasiones, la consecución de buenos resultados en etapas de media o alta montaña es más complicada por el gran nivel que en sprints, donde la pelea suele estar más abierta. La dirección deportiva busca formar un bloque equilibrado y competitivo para los compromisos crecientes del equipo a nivel internacional.

Edwin Ávila se mostró feliz con esta oportunidad en su carrera: «Tengo mucha ilusión por mi llegada al equipo y espero poder aportar tanto mi experiencia como mi saber hacer en el ciclismo. Me gustaría poder afrontar el mejor calendario posible y llegar a disputar La Vuelta, siempre consiguiendo buenos resultados. Estoy muy agradecido por la confianza que han depositado en mí».

PLANTILLA 2021

Edwin Ávila
Carlos Canal
Isaac Cantón
Jesús Ezquerra
Ángel Fuentes
Ángel Madrazo
Alex Molenaar
Ander Okamika
Felipe Orts
Juan Felipe Osorio
Pelayo Sánchez

Deja una respuesta