¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Tour Down Under y la Cadel Evans Ocean Race, canceladas

WILLUNGA HILL, AUSTRALIA - JANUARY 26: Podium / Richie Porte of Australia and Team Trek-Segafredo Orange Leader Jersey / Celebration / Trophy / during the 22nd Santos Tour Down Under 2020, Stage 6 a 151,5km stage from McLaren Vale to Willunga Hill 374m  / TDU / @tourdownunder / #UCIWT / on January 26, 2020 in Willunga Hill, Australia. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)Foto: Tim de Waele/Getty Images
  • El calendario UCI ve caerse las dos primeras carreras del año
  • El UAE Tour será la primera prueba de 2021

Las dos carreras que tenían que dar comienzo al calendario UCI en 2021, el Tour Down Under y la Cadel Evans Great Ocean Race han comunicado que han sido canceladas. Es por ello, que el UAE Tour será la primera carrera World Tour de un año que, seguro, seguirá estando marcado por la pandemia del coronavirus. Las dos grandes citas del ciclismo en Australia han confirmado su cancelación a través de un comunicado donde anunciaban su decisión final. Ni la prueba por etapas, prevista para correrse entre el 19 y 24 de enero, ni la primera clásica, no se correrán en 2021.

Desde el Tour Down Under, el director de la carrera, Hitaf Rasheed ha señalado: «El Santos Tour Down Under es un evento muy querido en el ciclismo mundial y los calendarios deportivos australianos y sabemos lo importante que es este evento para la gente de Australia del Sur. Es por eso que hemos hecho todo lo posible para plantearnos cómo podemos entregarlo, pero lamentablemente al final fue el componente internacional, con más de 400 personas que componen los equipos internacionales, el que resultó ser el más difícil de superar». Por su parte, desde la Cadel Evans Ocean Race han apuntado: «Sabemos que los ciclistas y espectadores compartirán nuestra decepción de que nuestras carreras no figuren en el calendario ciclista internacional este verano, pero esperamos traer de vuelta este evento icónico en 2022».

El ciclismo World Tour regresará en el UAE Tour en una carrera que fue la primera, en el panorama internacional, en contar con casos positivos de coronavirus. Una situación que desde la organización esperan que no se repita en 2021.