¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jokin Murguialday, segundo fichaje del Caja Rural para 2021

Jokin Murguialday Caja Rural 2020

La plantilla profesional de Caja Rural-Seguros RGA para 2021 sigue cogiendo forma con la confirmación del fichaje de Jokin Murguialday, quien sube del equipo filial para unirse a la reciente confirmación de Josu Etxeberria.

La oportunidad le llega a Jokin tras completar dos buenas temporadas, convirtiéndose en referencia de la categoría en este 2020 atípico. Sus dos victorias del año pasado en Berriatua e Irún sentaron las bases de un crecimiento que ha confirmado esta temporada. Las dos medallas de plata en los Campeonatos de España, el octavo puesto en el Giro de Italia sub23 o el sexto puesto en la general del Tour de Bulgaria han sido credenciales suficientes para el staff técnico a la hora de brindarle la oportunidad de subir de categoría.

“Antes del confinamiento sí que tenía como objetivo intentar llegar a profesionales, pero tras el confinamiento tuve dudas y mi único objetivo fue aprovechar las oportunidades que se presentaran, especialmente en las carreras importantes. Pude hacer unos buenos campeonatos de España y Giro de Italia sub23 y me han servido para cumplir el sueño de llegar a profesionales. Ahora toca seguir trabajando para estar ahí y seguir mejorando”, explica Jokin Murguialday.

“Me considero un ciclista completo, sobre todo en las subidas. También me gusta preparar las cronos y limar detalles, y luchar por clasificaciones generales ya que cada día que pasa voy a más. Estar en el filial ha sido lo más cerca de sentirte profesional. Te cuidan como a un profesional, participas en las mejores carreras de España e incluso con profesionales en el extranjero. Nos dotan del mejor material, nos enseñan cada día y me considero un afortunado. Espero seguir aprendiendo, mejorando y por qué no dejarme ver”, finalizó Murguialday

Deja una respuesta