¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Ilnur Zakarin correrá dos temporadas en el Gazprom RusVelo

Foto Fabio Ferrari / LaPresse 
24 Maggio 2019 Pinerolo (Italia)
Sport Ciclismo
Giro d'Italia 2019 - edizione 102 - tappa 13
da Pinerolo a Ceresole Reale (Lago Serrù)  km 196
Nella foto: durante la gara.

Photo Fabio Ferrari / LaPresse
May 25, 2019 Pinerolo (Italy)  
Sport Cycling
Giro d'Italia 2019 - 102th edition -  stage 13
From Pinerolo to Ceresole Reale (Lago Serrù) 
In the pic: during the race.Foto: LaPresse

Tras cambiar de equipo esta temporada por segunda vez en su carrera, Ilnur Zakarin ha fichado por las dos próximos temporadas por el Gazprom RusVelo. Con este movimiento el ruso vuelve a correr para un equipo de su país y lo hará en la categoría ProContinental por lo que el ciclista de 31 años no podrá estar en las mejores carreras del calendario salvo que su escuadra reciba una invitación. Zakarin regresa al conjunto en el que inicio su carrera en 2013 y 2014.

Los grandes éxitos de Zakarin han ido ligados a su anterior equipo, el Katusha. Con el conjunto primero ruso, y después suizo, se impuso en dos etapas del Giro de Italia y una del Tour de Francia. Además también se subió al tercer cajón del podio de la Vuelta a España en 2017. Sin embargo, esta temporada no está siendo fácil para el ruso entre el coronavirus y que por el momento no ha podido estrenarse con el CCC. Ahora se encuentra disputando el Giro de Italia, su cuarta y última carrera con el equipo polaco.

Zakarin reconoció que podía haber seguido en la élite del ciclismo, pero cuando llegó la oferta del equipo de su país no se lo pensó: «Tenía una oferta para quedarme en el World Tour, sin embargo, cuando Renat Khamidulin me contactó y se ofreció para unirme a Gazprom-RusVelo cambié de opinión. Es una sensación emocionante volver al equipo que jugó un papel vital en mi carrera ciclista y donde me sentiré como en casa, porque conozco a casi todos los compañeros en persona. Lo mismo se aplica al director deportivo del equipo, Dmitry Konyshev, con quien hemos trabajado y logrado grandes resultados juntos».

El ruso también habló sobre sus objetivos con el Gazprom RusVelo: «Mi objetivo no es solo compartir mi experiencia, sino demostrar el máximo y lograr nuevas victorias con el equipo. Ya hemos hablado con la dirección del equipo sobre el calendario de carreras de 2021. Las carreras por etapas en la primera parte de la temporada serán mi enfoque principal y haré todo lo posible para estar en mi mejor forma en primavera».

Deja una respuesta