¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jordi López asciende al Equipo Kern Pharma tras ganar la Copa de España

Jordi López venció la reciente Prueba de Alsasua (Oskar Matxin).Foto: Oskar Matxin

Jordi López cambiará en 2021 los colores del Lizarte por los del Equipo Kern Pharma de categoría Continental con lo que ascenderá a la categoría profesional. El catalán es el segundo fichaje confirmado del conjunto navarro tras el de Raúl García Pierna. El ciclista de 22 años verá hecho realidad su sueño de infancia la próxima temporada, cuando pase a profesionales con el Equipo Kern Pharma después de ser stagiaire este verano y hacerse con la versión sub23 de la Copa de España el pasado domingo en el Memorial Valenciaga.

El catalán ingresó en el Equipo Lizarte hace ya cuatro temporadas proveniente del Huesca La Magia del Club Ciclista Barbastro, el mismo conjunto juvenil en el que se formaron Marc Soler, Sergio Samitier, Jaime Castrillo o Roger Adrià, entre muchos otros profesionales. Vestido de ‘rosa’ ha registrado una progresión paulatina, haciendo gala de consistencia y punta de velocidad para fajarse en labores de equipo y coleccionar victorias y puestos de honor a lo largo de los años. El catalán partió esta temporada con la Copa de España como gran objetivo y logró clasificarse 3º, 6º, 4º y 9º de cuatro de sus mangas, lo cual le valió para hacerse con el título sub23 de la misma.

López comentó lo que significó para él ganar la Copa de España: «Ganar la Copa de España sub23 ha sido un premio a todo el trabajo de esta etapa amateur, y una demostración de que puedo marcarme objetivos grandes y cumplirlos». «Creo que voy a tener una adaptación bastante rápida al profesionalismo y voy a poder aportar cosas al Equipo Kern Pharma desde muy pronto», dijo el catalán sobre su adaptación a una nueva categoría.

«Jordi López destaca por una cualidad, y es que trabaja muy bien y mejora año a año», dijó Juanjo Oroz, máximo responsable deportivo del Equipo Kern Pharma y el Equipo Lizarte. «Cada temporada ha dado un pequeño salto de calidad. Aunque destaque cuesta arriba, es algo más que un escalador; puede ayudar a sus compañeros en prácticamente cualquier carrera. Como profesional irá subiendo escalón a escalón hasta estar entre los mejores en la montaña. Es un ciclista que ya ha acumulado un buen poso de experiencia en el extranjero y que nunca pone un ‘pero’ a nada. Pasar a profesionales no es un regalo, sino el fruto de todo su trabajo», explicó Oroz.

Deja una respuesta