¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Thomas De Gendt amplía su contrato con Lotto Soudal hasta 2020

Thomas De Gendt con el maillot rojo de Lotto Soudal (Fuente: Twitter). Foto: Twitter
  • El belga ha conseguido dos victorias en lo que va de temporada; etapas en Cataluña y Romandía.
  • De Gent tenía contrato con Lotto hasta 2019, pero considera que puede mantener el nivel durante cinco años más.

El ciclista belga Thomas De Gendt ha llegado a un acuerdo con el equipo Lotto Soudal para extender su vinculación profesional por una temporada. De Gent tenía contrato con el conjunto World Tour hasta finales de 2019 por lo que ahora estará ligado a la disciplina belga hasta 2020.  El ciclista de 31 años ha mostrado un gran nivel a lo largo de esta temporada, lo que ha animado a los directores del Lotto a ofrecerle una ampliación de contrato.

«Todavía tenía contrato hasta el final del año próximo, pero tanto el equipo como yo estábamos interesados en extender el contrato. De esa forma no tengo que preocuparme por un nuevo contrato con el Soudal u otro equipo el año que viene. Tener la certeza de que estaré hasta 2020 me da bastante paz mental», declaró el ciclista de Sint-Niklaas.

Sobre la decisión de continuar en la disciplina belga, De Gendt cree que es la mejor decisión posible: «Me siento bien en el equipo. Lotto Soudal me da libertad en la carrera, algo que es importante para mi, además de que a ellos les gusta mi estilo de carrera. Por lo tanto, no ha sido una decisión difícil firmar un año más. No estaba pensando en cambiar de equipo, lo único que me preocupaba era ajustar mi contrato».

ESTADO DE FORMA

De Gent ha sumado dos triunfos en lo que va de temporada: una etapa en la Volta a Catalunya y una etapa en el Tour de Romandía. El belga habló sobre su capacidad para mantener el nivel: «Seguro, quiero seguir corriendo de la forma que lo he hecho durante los últimos tres años. Ese estilo de carrera me llevó a dos victorias en 2016 y 2017. Este año ya he ganado otras dos. Siempre he corrido con un estilo ofensivo y le he dado al equipo mucho tiempo de pantalla».

«Quiero mantener mi nivel al menos otros cinco años, lo cual solo se puede conseguir mediante trabajo. En los próximos años, todavía quiero concederme algunas oportunidades para ganar. Si pudiese lograr ese objetivo, sería muy feliz». De momento, el laureado corredor belga lo intentará bajo el maillot rojo del Lotto Soudal.

Deja una respuesta