¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Caja Rural Seguros RGA debutará en la París-Tours

Alineación del Caja Rural en la París-Tours.

La recta final de temporada 2020 trae una importante novedad en el calendario de Caja Rural-Seguros RGA. La formación verde realizará este domingo su debut en París-Tours, carrera que cumple su 114ª edición (comenzó a disputarse en 1896) y que cuenta en su palmarés con una excelsa nómina de velocistas y rodadores. El conjunto navarro irá con Jon Aberasturi, Héctor Sáez, Oier Lazkano, David González, Orluis Aular, Matteo Malucelli y Sergio Martín.

La cita francesa ha modificado su recorrido a lo largo de los años, añadiendo los llamados «Chemins des Vignes» (Caminos de las Viñas) en su edición de 2018. Tramos sin asfaltar, al estilo de otras pruebas como Strade Bianche, que añaden mayor dureza a un recorrido de 213 kilómetros que encadena hasta siete cotas intercaladas entre los nueve pasos por estos Chemins des Vignes.

La formación verde desplazará a Chartres -punto de partida de la prueba- un bloque adaptado a las condiciones de esta carrera, integrado en su totalidad por rodadores y velocistas que esperan destacar en una cita que integró durante muchos años la extinta Copa del Mundo de ciclismo. De ellos, sólo Jon Aberasturi ha participado con anterioridad.

Jon Aberasturi dijo que «Paris-Tours será mi primera competición tras el entrenamiento en altura, donde obtener las primeras sensaciones del trabajo realizado. Por suerte, las molestias de la caída de Hungría son ya pasado y me he recuperado perfectamente. He participado dos veces en esta carrera. En 2013 pude hacer octavo y la verdad es que me gustó. Una carrera larga con final duro, aunque desde entonces ha variado algo el recorrido, añadiendo zonas de sterrato, por lo que seguramente será aún más selectiva. Me servirá para evaluar las sensaciones antes de La Vuelta, aunque yo siempre soy competitivo y, si me encuentro bien, espero luchar con los de delante».

Deja una respuesta