¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Andoni López impone su velocidad en el Circuito de Navarra

Andoni López ganó el Gran Premio Circuito de Los Arcos (Álvaro García).Foto: Álvaro García

Trabajada victoria de equipo en el Gran Premio Circuito de Los Arcos para el conjunto Filial Caja Rural-Seguros RGAAndoni López de Abetxuko (Salvatierra, 1999) remató la excelente tarea de todos sus compañeros para imponerse al sprint en una recta de meta donde acostumbran a competir vehículos de mayor cilindrada.

Más de un centenar de corredores completaron treinta vueltas al trazado de este circuito de velocidad hasta alcanzar los 120 kilómetros. Una carrera rápida en la que no logró fraguar ninguno de los intentos de escapada que trató de burlar la llegada masiva.

El vitoriano sumó la séptima victoria de la temporada para su equipo, en un año en el que las categorías inferiores se han visto especialmente afectadas por la suspensión de importantes pruebas en el calendario nacional. Un 2020 competitivo que los ciclistas el conjunto élite y sub 23 tratarán de cerrar a lo grande en una prueba de tronío como el Memorial Valenciaga, con la que concluye la Copa de España el próximo domingo.

Andoni López de Abetxuko dijo al acabar la carrera que «el equipo ha controlado toda la carrera muy bien, ya que teníamos tres bazas para el sprint: Dorian Foulon, Alejandro Gómiz y yo. Al final he sido el que me he encontrado mejor y he podido ganar. Además ha sido en un escenario diferente, el Circuito de Navarra, una experiencia bonita, distinta a lo habitual. Me ha costado ganar este año, pero al final ha llegado. La verdad es que termino bien la temporada, con ganas de empezar ya la próxima».

Deja una respuesta