¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Abner González vence en solitario en la Clásica de Torredonjimeno

Abner González se lleva la Clásica de Torredonjimeno 2020

Abner González (Telco’m-On Clima-Oses) ha logrado la victoria en la Clásica de Torredonjimeno en un pódium completado por su compañero de equipo, Thompson Reuben y Byron Munton.

Doblete para el Telco’m-On Clima-Oses en la Clásica de Torredonjimeno de la mano de González y Reuben, que se han fugado junto a Munton en los últimos 40 km para vencer la batalla al pelotón. Martín mantiene el liderato.

La Clásica de Torredonjimeno ha comenzado con multitud de ataques y mucho ritmo, que ha convertido en imposible que ningún corte se estableciera en cabeza hasta que no se ha superado el kilómetro 80.

Una vez han dejado atrás el sprint especial de Alcaudete y han encarado las primeras rampas del Alto de Locubín, se ha formado un corte cabecero con 18 ciclistas, entre los que destacaba la presencia de corredores como Carlos García y Pablo García del Caja Rural-Seguros; Xabier Mikel Azparren (Laboral-Kutxa); Raúl Rota y Eugenio Sánchez (Lizarte) o Aaron Mariño (Froiz).

La dureza de Locubín ha ido seleccionado este grupo cabecero, que ha llegado a contar con un minuto de ventaja con respecto al pelotón. El gran grupo, dirigido por el Kometa, ha neutralizado la diferencia y ha logrado darles caza al tiempo que se iniciaba el ascenso al Alto de Valdepeñas.

A 20 kilómetros para la conclusión, aprovechando el paso por el sprint especial de Los Villares, han tomado unos metros de ventaja Abner González, Thompson Reuben y Dylan Murton, que gracias a una sensacional colaboración han logrado mantener a raya al pelotón de favoritos y llegar a meta en solitario.

Los corredores del Telco’m han gestionado de gran forma su superioridad numérica y con un ataque de Abner González han dejado atrás a Dylan Murton mientras Reuben le hacía de freno, logrando el puertorriqueño vencer en la prueba con cuatro segundos de ventaja sobre su compañero.

En décima posición ha entrado Vicente Hernáiz, que con este resultado se coloca a tan solo un punto de su compañero del Kometa-Xstra David Martín, que conserva el liderato de la Copa de España Élite-Sub23 que va a llegar apretadísima al Memorial Valenciaga, que será la cita que pondrá fin a esta edición 2020 el domingo que viene.

“Estoy muy contento, sin palabras por este resultado. El trabajo de tantos meses y el sacrificio está dando sus frutos, además el equipo lo ha hecho fantástico. Muy agradecido a Reuben Thompson por echarme una mano y confiar en mí. Era un recorrido que me favorecía y hemos podido aprovecharlo”, explicó el vencedor de la prueba, Abner González.

Deja una respuesta