¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El conjunto Trek Segafredo suspende a Quinn Simmons

Quin Simmons
  • Simmons en el vigente Campeón del Mundo junior de ciclismo en ruta.

Quinn Simmons, una de las promesas del ciclismo mundial y corredor del Trek Segafredo desde la presente temporada, ha sido suspendido por el conjunto americano por realizar comentarios poco afortunados a través de la red social twitter. El ciclista ha sido apartado del equipo por posicionarse a favor de la candidatura de Trump.

Inmediatamente el conjunto Trek Segafredo hacía oficial un comunicado en el que afirmaba que «el equipo Trek-Segafredo es una organización que valora la inclusividad y apoya una mayor diversidad e igualdad en el deporte para todos los deportistas. A la vez que apoyamos el derecho a la libertad de expresión, también haremos responsables a las personas de sus palabras y acciones”


El comunicado continuaba diciendo que «lamentablemente, nuestro corredor Quinn Simmons ha hecho varios comentarios en las redes sociales que sentimos que son divisorios, incendiarios y que dañan al equipo, al ciclismo profesional, a los fans y al futuro positivo que esperamos ayudar a crear para el deporte. Como consecuencia de ello, Quinn Simmons no volverá a correr con el Trek-Segafredo hasta nuevo aviso. El equipo y los patrocinadores trabajarán para determinar cómo avanzaremos y cómo mantendremos informados a los aficionados sobre las decisiones que se tomen al respecto».

El vigente Campeón del Mundo junior de ciclismo en ruta podría ser apartado del equipo e incluso no volver a competir más con el conjunto nortemaricano. La polémica de Quinns Simons se originó a raíz de un mensaje publicado por el periodista especializado en ciclismo José Been, quien publicó un tuit que luego borró el siguiente mensaje. «Mis queridos amigos estadounidenses. Espero que este horrible mandato presidencial termine para vosotros y para nuestros aliados también. Si me sigues y apoyas a Trump, puedes irte. No hay excusas para seguir o votar a ese hombre vil y horrible», a lo que Simmons respondió con un contundente «Bye» (adiós) y un emoji de una mano de color negro saludando. Lejos de esto, Simmons se envalentonó e incluso a un tuit que le escribieron sobre si era seguidor de Trump contestó «Es correcto», junto al emoji de una bandera estadounidense.

Deja una respuesta