¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Oier Lazkano se exhibe en la Volta a Portugal

Oier Lazkano ganó la tercera etapa de la Volta a Portugal.Foto: Caja Rural

Oier Lazkano consiguió su primera victoria como profesional en la tercera etapa de la Volta a Portugal donde completó una exhibición rodando los últimos 40 kilómetros en solitario desafiando al pelotón. El ciclista del Caja Rural Seguros RGA aventajó en 15 segundos al grupo comandado por Daniel McLay (Arkéa Samsic) y Leangel Linarez (Miranda – Mortágua). Amaro Antunes (W52 FC Porto) se mantiene al frente de la clasificación general tras la victoria que logró ayer.

Tras la etapa reina de ayer la jornada de hoy de la Volta a Portugal no era un día sencillo con un recorrido sinuoso y un puerto de 2ª categoría en el kilómetro 114 de los 171,9 que tenían que completar entre Felgueiras y Viseu.

Tardó en haber movimientos pero pasado el kilómetro 15 se formó un grupo cabecero con Ángel Madrazo (Burgos-BH), Luís Gomes (Kelly-Simoldes-UDO) y Emanuel Duarte (LA Alumínios-LA Sport). Sin embargo, tras pasar la meta volante del kilómetro 28 el pelotón neutralizaba a los tres escapados. Cinco kilómetros después volvían a moverse Sergio Martín e Ion Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA), Bruno Silva (LA Alumínios-LA Sport), Joaquim Silva (Miranda-Mortágua), Luís Gomes y Ángel Madrazo. Estos seis consiguieron abrir un pequeño hueco cercano al minuto pasado el kilómetro 50.

Diez kilómetros después se sumaban a la fuga Sérgio Paulinho (Efapel) y David Rodrigues (Rádio Popular-Boavista) con algo más de dos minutos de ventaja de los ocho escapados. En la ascensión de Lamego (3ª categoría), en el kilómetro 92, la escapada volvía a decir adiós.

En la ascensión del puerto de 2ª categoría se volvieron a producir movimientos con siete unidades destacándose del pelotón. Willem Smit e Ángel Madrazo (Burgos-BH), Oier Lazkano (Caja Rural-Seguros RGA), Venceslau Fernandes (Kelly-Simoldes-UDO), Hugo Nunes, Daniel Silva y David Rodrigues (Rádio Popular-Boavista) se marchaban. Algunos repetían.

En el descenso se marcho en solitario Lazkano y consiguió abrir hueco con sus compañeros de fuga. A un minuto rodaban Smit y Silva y a dos minutos el pelotón. Movimiento atrevido del vitoriano faltando 40 kilómetros. Lazkano pasó las tres cotas no puntuables de la parte final del recorrido con una ventaja superior a los dos minutos restando algo más de 10 kilómetros.

El paso de los kilómetros acabó pasando factura a Lazkano que iba viendo como el empuje del pelotón hacía que cada vez la ventaja fuese menor. Pero aguantó bien el ritmo el ciclista del Caja Rural y llegó a los últimos 5 kilómetros con casi un minuto de ventaja. Suficiente. En los últimos 500 metros Lazkano veía al pelotón por detrás, pero tenía la renta suficiente como para imponerse en solitario en la meta de Viseu. Primera victoria a sus 20 años. El grupo cruzó la línea de meta 15 segundos después liderado por Daniel McLay. Antunes mantuvo el maillot amarillo de líder.

CLASIFICACIÓN TERCERA ETAPA

1  LAZKANO Oier Caja Rural – Seguros RGA 4:13:15
2  MCLAY Daniel Team Arkéa Samsic 0:15
3  LINAREZ Leangel Miranda – Mortágua m.t
4  GOMES Luis Kelly / Simoldes / UDO m.t
5  FINETTO Mauro NIPPO DELKO One Provence m.t
6  FREITAS Daniel Miranda – Mortágua m.t
7  RAMALHO André L.A. Aluminios / L.A. Sport m.t
8  SHILOV Sergey Aviludo-Louletano m.t
9  MARQUE Alejandro Manuel Atum general / Tavira / Maria Nova Hotel m.t
10  MARTÍN Sergio Roman Caja Rural – Seguros RGA m.t

Deja una respuesta