¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Cancelada la Amstel Gold Race por el coronavirus

Van Der Poel

La Unión Ciclista Internacional (UCI) se ha visto obligada a cancelar tanto la prueba masculina como la femenina de la Amstel Gold Race que debían desarrollarse el próximo 10 de octubre. Las medidas adoptadas por las autoridades holandesas contra el coronavirus han resultado claves a la hora de suspender esta prueba.

Los tres municipios involucrados (Eijsden-Margraten, Maastricht y Valkenburg aan de Geul) y la Región de Seguridad del Sur de Limburgo han llegado a la conclusión de que esto no es factible en el marco de las medidas nacionales recientemente anunciadas, según las cuales ningún público puede estar presente en los eventos deportivos.

«Los últimos meses han sido muy intensos. La pandemia de COVID-19 hace que la organización de la Amstel Gold Race sea muy compleja. Llevamos mucho tiempo trabajando en la Amstel Gold Race y pudimos mantener el recorrido intacto. En las últimas semanas ha quedado cada vez más claro que una ruta por el sur de Limburgo, con pasajes en diez municipios, era inviable. Por eso hemos trabajado cuidadosamente en un nuevo plan con una órbita más pequeña de 16,9 kilómetros. El campo y el área alrededor del campo estarían cerrados herméticamente al público para evitar aglomeraciones y garantizar una distancia de 1,5 metros. El lunes estábamos completamente preparados para anunciar esto al mundo, pero las nuevas medidas anunciadas por el gabinete más tarde esa noche significaron que los planes tuvieron que ser revisados ​​nuevamente. Con la condición de «no público», esta era una tarea casi imposible. Desde el martes por la mañana consultamos con representantes de la Región de Seguridad y los municipios. En su valoración final, los alcaldes establecieron la imposibilidad de la garantía de ningún público. Por supuesto, no podemos dejar de respetar esta valoración, por mucho que lo lamentemos. Eso no nos impide regresar el año que viene con una carrera fantástica», dijo Leo van Vliet, director de carrera de Amstel Gold Race.

Jan Schrijen, alcalde del municipio de Valkenburg aan de Geul, respondió en nombre de los tres municipios implicados: «Hasta el pasado lunes estábamos convencidos al 95% de que la Amstel Gold Race podría continuar con un recorrido cerrado. Debido a la nueva medida, los eventos deportivos solo pueden realizarse sin público. Los tres municipios y la Región de Seguridad han llegado a la conclusión de que es imposible organizar la Amstel Gold Race, incluso en un recorrido cerrado, sin espectadores. Es extremadamente desagradable para la organización que, junto con los municipios y la Región de Seguridad, ha hecho todo lo posible para  garantizar que la Amstel Gold Race se desarrolle de manera segura».

Deja una respuesta