¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Circus Wanty Gobert será equipo World Tour en 2021

ALFAZ DEL PI, SPAIN - JANUARY 17 : Team picture of the Circus - Wanty Gobert pro cycling team 2020 during a team training winter session of the Circus - Wanty Gobert pro cycling team 2020 on January 17, 2020 in Alfaz Del Pi, Spain, 17/01/2020 ( Photo by Nico Vereecken / Photo News

Want You Cycling, la estructura general del UCI ProTeam Circus-Wanty Gobert-Tormans, se hará cargo de Continuum Sports a partir de 2021  y pasará al nivel World Tour. Continuum Sports es la estructura actualmente propiedad de Jim Ochowicz y Gavin Chilcott, quienes dirigen el UCI World Tour CCC Team (antiguo BMC Racing Team). Circus-Wanty Gobert, bajo el liderazgo de su Gerente General Jean-François Bourlart, asumirá la operación de licencia UCI World Tour de Continuum Sports en 2021 y ha comenzado el proceso de registro anual con la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El proyecto, lanzado en 2001 cuando era el VC Ath Club, ha subido las categorías del ciclismo paso a paso, pasando a las filas de Continental en 2008 y luego progresando al nivel Professional Continental a partir de 2011. El equipo siguió creciendo gracias a sus leales socios Wanty y Groupe Gobert, culminando con el éxito en Amstel Gold Race con Enrico Gasparotto en 2016, liderando el ranking UCI Europe Tour (2016, 2017, 2018), seguido de tres participaciones en el Tour de Francia (2017, 2018, 2019).

Want You Cycling, tras diez temporadas en la segunda categoría del ciclismo, está en camino de continuar su evolución y unirse al UCI World Tour en 2021 gracias a la adquisición de Continuum Sports, con la condición del proceso de registro y la aprobación oficial de la Licencia UCI en diciembre.

Jean-François Bourlart, Director general de Want You Cycling, comentó que «con los cofundadores de Want You Cycling, Benoit Soenen, Christophe Wanty, Ronald Gobert y David Sauvage, construimos nuestro proyecto paso a paso con la ambición de lograr un movimiento al World Tour. El momento tenía que ser el adecuado, la estructura tenía que estar lista y nuestros socios estaban ansiosos por seguirnos. Por lo tanto, hoy estamos muy orgullosos de asumir el proyecto de Jim Ochowicz y Gavin Chilcott y presentar a la UCI la continuación de Continuum Sports en el World Tour».

Por su parte, Jim Ochowicz, Presidente, Continuum Sports, dijo que «2020 no ha sido el año que ninguno de nosotros esperaba, pero estamos motivados para terminar la temporada como CCC Team en lo más alto. De cara al futuro, 2021 verá una nueva dirección para la organización Continuum Sports y estamos felices de allanar el camino para que Circus – Wanty Gobert se mude al WorldTour en lo que es un hito importante para el equipo belga y una promoción bien merecida».

Deja una respuesta