¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jasper Philipsen, primer líder del Binck Bank Tour

Jasper Philipsen ganó la primera etapa del Binck Bank Tour 2020.Foto: Binck Bank Tour

Jasper Philipsen se ha impuesto en el sprint en la primera etapa del Binck Bank Tour, que ha estado marcada por una caída cuando quedaban 4 kilómetros y que ha roto al pelotón. El belga del UAE Emirates superó en la llegada al danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) y al alemán Pascal Ackermann (BORA hansgrohe).

La primera etapa del Binck Bank Tour era una jornada completamente llana de 132,1 kilómetros entre Blankenberge y Ardooie. Tras los primeros 6 kilómetros neutralizados se dio la salida y no hubo muchos movimientos al principio. Kenneth Van Rooy (Sport Vlaanderen-Baloise), Joel Suter (Bingoal WB), Taco van der Hoorn (Jumbo-Visma) y Alexis Gougeard (AG2R La Mondiale) fueron los primeros en probarlo. Sin éxito.

La escapada del día se formó pasado el kilómetro 10 y estuvo formada por Ludovic Robeet (Bingoal WB) y Thimo Willems (Sport Vlaanderen-Baloise). El dúo llegó a tener una ventaja cercana a los tres minutos, pero el pelotón no estaba dispuesto a que cogieran una renta mayor debido a la etapa tan corta que era.

A falta de 50 kilómetros a meta la diferencia era cercana al minuto con lo que los dos que rodaban en cabeza sabían que su intento tendría final. Cuando quedaban 20 kilómetros el pelotón neutralizaba a los dos ciclistas belgas buscando el final. Pero a falta de 4 kilómetros, cuando el grupo iba a toda velocidad un ciclista de los que rodaba en los primeros puestos se fue al suelo. Pocos consiguieron salvarlo y se produjo una montonera que apenas pudieron pasar una veintena de corredores.

Algunos velocistas lograron superar la montonera y Philipsen aprovechó para lograr la victoria en la meta de Ardooie. Pedersen y Ackermann acabaron segundo y tercero respectivamente en un apretado sprint final marcado por las condiciones climatológicas. Mañana se disputará la segunda etapa con una contrarreloj de 10,9 kilómetros.

CLASIFICACIÓN ETAPA 1

1  PHILIPSEN Jasper UAE-Team Emirates 2:59:26
2  PEDERSEN Mads Trek – Segafredo m.t
3  ACKERMANN Pascal BORA – hansgrohe m.t
4  VAN POPPEL Danny Circus – Wanty Gobert m.t
5  BISSEGGER Stefan EF Pro Cycling m.t
6  DAINESE Alberto Team Sunweb m.t
7  EEKHOFF Nils Team Sunweb m.t
8  MANZIN Lorrenzo Team Total Direct Energie m.t
9  VAN DER POEL Mathieu Alpecin-Fenix m.t
10  MERLIER Tim Alpecin-Fenix m.t

CLASIFICACIÓN GENERAL

1  PHILIPSEN Jasper UAE-Team Emirates 2:59:16
2  PEDERSEN Mads Trek – Segafredo 0:04
3  TEUNISSEN Mike Team Jumbo-Visma 0:05
4  ACKERMANN Pascal BORA – hansgrohe 0:06
5  VAN DER POEL Mathieu Alpecin-Fenix 0:07
6  LAMPAERT Yves Deceuninck – Quick Step m.t
7  CAVENDISH Mark Bahrain – McLaren 0:09
8  VAN POPPEL Danny Circus – Wanty Gobert 0:10
9  BISSEGGER Stefan EF Pro Cycling m.t
10  DAINESE Alberto Team Sunweb m.t

Deja una respuesta