¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Luis Gomes vence al sprint en Viana do Castelo

Luis Gomes ganó la segunda etapa de la Volta a Portugal.

Luis Gomes (Kelly Simoldes Udo) se ha impuesto en el sprint en la segunda etapa de la Volta a Portugal en la ascensión al alto de Santa Luzia en Viana de Castelo. El portugués superó en la llegada masiva a su compatriota Daniel Mestre (W52 FC Porto) y al español Gustavo César Veloso, también del equipo de Porto. Veloso se mantiene al frente de la clasificación general tras la victoria que obtuvo en el prólogo de ayer.

La primera etapa en línea de la Volta a Portugal traía el primer final en alto con 180 kilómetros entre Montalegre y Viana do Castelo, Alto Santa Luzia. Una primera toma de contacto con la montaña.

A pesar del final con 4 kilómetros de subida adoquinada el resto del recorrido era favorable. salvo un puerto de 3ª categoría a mitad de la prueba. Sorprendió la fuga solitaria de Marvin Scheulen (L.A Aluminios), que rodó durante todo el día en solitario. No hubo ningún otro ciclista que intentara seguir al portugués.

Sin embargo, la aventura de Scheulen acabó a 14 kilómetros de meta cuando el pelotón iba lanzado buscando la aproximación a esa subida adoquinada. Lo intentó en la ascensión David González (Caja Rural), pero fue neutralizado a falta de 2 kilómetros. El W52 FC Porto comandó la ascensión hasta el tramo final. El grupo con cerca de 30 ciclistas llegó unido al último kilómetro. Gomes lideraba el grupo y fue el primero en lanzar el sprint. Ni Mestre ni Veloso pudieron superar al corredor del Kelly Simoldes Udo, que logró su segundo triunfo en la Volta a Portugal.

CLASIFICACIÓN ETAPA

1  GOMES Luis Kelly / Simoldes / UDO 4:24:41
2  MESTRE Daniel W52 / FC Porto m.t
3  CÉSAR VELOSO Gustavo W52 / FC Porto m.t
4  CARVALHO Antonio Efapel m.t
5  RODRIGUES João W52 / FC Porto m.t
6  GARCÍA DE MATEOS Vicente Aviludo-Louletano m.t
7  FREITAS Daniel Miranda – Mortágua m.t
8  FINETTO Mauro NIPPO DELKO One Provence m.t
9  RUBIO Diego Burgos-BH m.t
10  ANTUNES Amaro W52 / FC Porto m.t

Deja una respuesta