¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Rubén Fernández firma dos temporadas con el Cofidis

Rubén Fernández

Rubén Fernández se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el Cofidis después de que ayer adelantase la noticia el director del conjunto francés Cedric Vasseur. El escalador español de 29 años, ganador del Tour de l’Avenir en 2013, llega con el objetivo de fortalecer la plantilla en torno a su líder, Guillaume Martin.

El murciano es profesional desde 2013, año en el que debutó con el Caja Rural Seguros RGA. Pasó dos campañas en la formación verde antes de dar el salto al Movistar, donde estuvo hasta 2019, cuando decidió fichar por la Fundación Euskadi de Mikel Landa. En la escuadra naranja va a estar, por lo tanto, una temporada. Rubén tiene una sólida experiencia en World Tour, quien ha participado en cuatro grandes Vueltas (dos Giros y dos Vueltas).

Dentro de la formación de Cofidis, Fernández reforzará la plantilla de montaña y tendrá la misión particular de apoyar a Guillaume Martin, 11º y 1º francés en el último Tour de Francia, durante las carreras por etapas. Con Rubén Fernández sigue creciendo la prestigiosa lista de ciclistas españoles que se han incorporado a Cofidis. Por ello, el equipo francés refuerza un poco más su inversión en el ciclismo español, ya que la compañía también es un gran patrocinador de La Vuelta y de la Federación Española.

El nuevo corredor del Cofidis se mostró contento tras este nuevo paso en su carrera: «Estoy muy feliz de unirme a Cofidis la próxima temporada. Estoy seguro de que podré poner mi experiencia al servicio del equipo. Estoy orgulloso de unirme a un equipo de prestigio como Cofidis que sigue progresando y que cada año marca mi gira nacional, la Vuelta».

El murciano también reconoció seguir los pasos del equipo francés en el Tour: «He seguido los resultados de Cofidis en el Tour de Francia y estoy seguro que el equipo podrá obtener muy buenos resultados en las próximas temporadas».

Cedric Vasseur, por su parte, comentó que «La llegada de Rubén es un refuerzo de calidad para nuestro equipo de escaladores. Rubén tiene la experiencia necesaria para llevar a Guillaume Martin a las cumbres en particular. Nunca ganas el Tour de l’Avenir por casualidad. Con Rubén, Guillaume Martin tendrá un apoyo de alta calidad en las etapas de montaña».

Deja una respuesta