¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Andreas Kron gana la etapa final en Luxemburgo y Diego Ulissi la general

Diego Ulissi ganador del Tour de Luxemburgo 2020

Andreas Kron (Riwal Securitas Cycling Team) ha logrado la victoria en la etapa final del Tour de Luxemburgo en un sprint reducido en el que el segundo fue Diego Ulissi (UAE-Team Emirates) y tercero Markus Hoelgaard (Uno-X Pro Cycling Team).

Kron comenzó a fraguar su victoria en la etapa tras varios ataques los cuales seleccionaron el grupo de los favoritos y reduciendo la llegada a únicamente siete corredores entre los que se encontraba el líder de la general Diego Ulissi (UAE-Team Emirates), el cual no pudo arrebatarle la victoria de etapa a Kron, finalizando el italiano el Tour de Luxemburgo con la victoria en la primera y cuarta etapa, además de la general.

“Hicimos un gran esfuerzo de equipo para endurecer. Hicimos que dos ciclistas cogieran la fuga, lo cual fue perfecto y obligó al UAE a trabajar en el pelotón. En el final tuve buenas piernas y traté de irme. Se redujo el sprint y pude lograr la victoria de etapa”, explicó Andreas Kron.

Respecto a los españoles participantes en el Tour de Luxemburgo, el mejor clasificado en la última etapa fue Jon Aberasturi (Caja Rural), el cual finalizó en la 22 posición. En la general, el alavés también fue el mejor español obteniendo la 31 posición.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1  ULISSI Diego UAE-Team Emirates 16:32:39
2  HOELGAARD Markus Uno-X Pro Cycling Team 0:25
3  DE GENDT Aimé Circus – Wanty Gobert 0:27
4  WELLENS Tim Lotto Soudal 0:35
5  KRON Andreas Riwal Securitas Cycling Team 0:38
6  BAKELANTS Jan Circus – Wanty Gobert 0:44
7  KRIEGER Alexander Alpecin-Fenix 0:47
8  CHAMPOUSSIN Clément AG2R La Mondiale 0:48
9  VAKOC Petr Alpecin-Fenix 0:50
10  PARET-PEINTRE Aurélien AG2R La Mondiale 0:54

Deja una respuesta