¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Raúl García Pierna primer fichaje del Equipo Kern Pharma para 2021

Raúl García Pierna primer fichaje del Equipo Kern Pharma para 2021Foto: Equipo Lizarte
  • "Quiero aprender el oficio y, si algún día tengo una oportunidad, por supuesto que intentaré aprovecharla".
  • "En el futuro, puestos a soñar, me gustaría ganar una gran vuelta o un Campeonato del Mundo".
  • "Todo se me ha dado bien, incluso las carreras más difíciles. No tengo más que buenas sensaciones de esta campaña. Ganar el Campeonato de España CRI fue la guinda".

El madrileño Raúl García Pierna, una de las mayores promesas del ciclismo español, se ha comprometido para los próximos tres años con el conjunto Kern Pharma. El campeón nacional de contrarreloj conocerá el profesionalismo de la mano de Manolo Azcona y Juanjo Oroz, máximos responsables del conjunto navarro. El vínculo entre ambas partes se extenderá al menos hasta 2023 inclusive, cubriendo así la totalidad de la etapa sub23 del actual corredor del Lizarte, filial de Kern Pharma.

Raúl García Pierna (2001, Tres Cantos, Madrid) llegó el pasado invierno al seno de la Asociación Deportiva Galibier, responsable del Equipo Lizarte y del Kern Pharma, procedente de la Fundación Contador. Le precedía un pedigrí internacional, con medallas en los Campeonatos de Europa y del Mundo de pista, así como resultados de mérito a nivel nacional tales como la victoria en la Copa de España juvenil. En su debut en la categoría sub23, ya vestido de rosa, el madrileño refrendó su proyección y su espíritu de equipo desde la primera carrera. Dispuesto a sacrificar sus opciones individuales en pro de sus compañeros, apuntó en su palmarés una victoria de etapa en la durísima Vuelta a Zamora y el Campeonato de España CRI sub23. Recientemente subió al podio de otra cita referente de la categoría, la Volta a Valencia.

“Raúl García Pierna es un corredor que nos encandiló por su manera de ser, dentro y fuera de la bicicleta”, explica Juanjo Oroz, máximo responsable del Equipo Lizarte y el Equipo Kern Pharma. “Todo el mundo puede ver sus resultados, pero a nosotros nos enamora su mentalidad: ambicioso, siempre con una sonrisa y sin miedo a nada, que son atributos necesarios para progresar en el deporte de élite. Sabe sufrir sobre la bicicleta porque conoce el ciclismo como ganador y también lejos de la victoria. Será un placer crecer con él en el Kern Pharma. Apostamos por los jóvenes talentos y de él esperamos lo máximo. A lo largo de los próximos tres años le iremos marcando objetivos alcanzables para que progrese paso a paso”.

ENTREVISTA CON RAÚL GARCÍA PIERNA

Raúl García Pierna concede una entrevista al equipo para  hacer una valoración de su periplo en Equipo Lizarte y su fichaje por el Equipo Kern Pharma.

¿Cómo ha sido tu primera y única temporada en la categoría sub23?

Dentro de las circunstancias, está siendo una temporada ideal. Todo se me ha dado bien, incluso las carreras más difíciles. No tengo más que buenas sensaciones de esta campaña. Ganar el Campeonato de España CRI fue la guinda. Lo preparé a conciencia, llegué con mucha confianza en mí mismo y en el mejor estado de forma posible…. y conseguí una victoria que deseaba mucho.

¿Qué te encontraste cuando aterrizaste en la Asociación Deportiva Galibier?

Una familia. Todos los miembros del equipo son amigos. He estado y estoy muy a gusto en el Equipo Lizarte; eso y su proyección de futuro es lo que me hace elegir por el Equipo Kern Pharma para dar el salto a profesionales. Me gusta la idea de seguir creciendo con la misma filosofía. Además, aunque sea joven y modesto, el Equipo Kern Pharma ya parece una escuadra de las grandes por su forma de correr y la manera en la que enfocan las carreras. Eso te hace crecer como ciclista.

¿Qué esperas del profesionalismo?

Los primeros años quiero aprender. Este año decía lo mismo y el rol que he asumido al final ha sido otro, pero mi idea es ir creciendo poco a poco. Aspiro a dar mi mejor nivel, no a ganar carreras. Quiero aprender el oficio y, si algún día tengo una oportunidad, por supuesto que intentaré aprovecharla. Sobre todo, quiero estar ahí, trabajar y disfrutar, que es la clave en el ciclismo.

¿Qué carrera te gustaría correr en el calendario profesional? ¿Cuál te gustaría ganar?

Me hace mucha ilusión el calendario español; por ejemplo, la Vuelta a Burgos, la Vuelta a Andalucía o la Vuelta a la Comunidad de Madrid, por ser la carrera de casa. En el futuro, puestos a soñar, me gustaría ganar una gran vuelta o un Campeonato del Mundo.

Deja una respuesta