¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Vigo-Rías Baixas conquista la Volta a Valencia con Mauricio Moreira 

Mauricio Moreira ganador de la Volta a Valencia 2020
  • Joan Martí Bennassar (Kometa) logró la victoria en la última etapa

El Vigo-Rías Baixas ha conquistado este domingo su primera ronda por etapas de la temporada gracias a la gran actuación de Mauricio Moreira, el cual ha defendido su ventaja al frente de la general obtenida en jornadas anteriores.

La última etapa contó con una fuga de cinco ciclistas, que no resultaban una amenaza en la general. Los escapados gozaron de una ventaja máxima de 3 minutos y uno de sus integrantes, Joan Martí Bennassar (Kometa), acabó imponiéndose en solitario en Moncada por 7 segundos de diferencia respecto al gran grupo. El maillot amarillo certificó su triunfo en la general cruzando la línea de meta en la 14ª posición.

“No me lo creo aún. De cara a la etapa tenía marcado el estar en la fuga buena, lo cual siempre ya de por sí es difícil. Me encontraba bien, pero también estar en cabeza desde tan lejos era un poco una locura. La etapa de todas maneras iba a estar difícil y yo tampoco soy un correr especialmente rápido en un sprint. Rafa me venía cantando los tiempos y al final ya era cuestión de darlo todo hasta el final. Una alegría inmensa, estoy muy contento”, explicó Joan Martí Bennassar.

El ruso Lev Gonov (Lokophinx) y Raúl García (Lizarte), segundo y tercero respectivamente en la tabla final, escoltaron a Moreira en el pódium. Además, el uruguayo a también se adjudicó con solvencia el jersey verde de la regularidad al haberse impuesto en la tercera etapa y terminado segundo en las dos primeras jornadas. Además, el jefe de filas del Vigo-Rías Baixas ocupó el segundo puesto en la clasificación de la Montaña.

El exprofesional, que esta campaña ya se había anotado el Circuito Guadiana y el prólogo de la Vuelta a Zamora, refuerza con los éxitos obtenidos en Valencia su candidatura a adjudicarse el ranking Élite 2020 de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Deja una respuesta