¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Caja Rural y el Burgos BH buscan su oportunidad en el Tour de Luxemburgo

Caja Rural Tour de Luxemburgo 2020
  • La carrera comenzará el día 15 y tendrá cinco etapas
  • La prueba contará con una participación de lujo con hasta ocho equipos World Tour

El Caja Rural y el Burgos BH han comenzado a preparar la siguiente carrera prevista en el calendario de ambos equipos, el Tour de Luxemburgo. La carrera que tendrá cinco días de duración (15-19 de septiembre) se presenta abierta y con opciones para las escapadas. El primer día se completarán 130 kilómetros escarpados alrededor de la capital del Gran Ducado, con 3 altos puntuables. La segunda jornada incluye un circuito final al que se le darán tres vueltas, con la subida a Syren que incluye rampas del 18%. Un perfil parecido será el de la tercera etapa, con un circuito de 10 kilómetros y tres subidas a Poteau de Kayl con rampas del 12%. La jornada reina llegará el viernes con 201 kilómetros y seis subidas de primera categoría dentro de los últimos 25 kilómetros. El epílogo a este Tour de Luxemburgo lo pondrá una jornada exigente con 4 vueltas finales a un circuito con el Pabeierbierg como juez final de la carrera.

El Caja Rural estará liderado por el reciente ganador de etapa en el Tour de Hungría, Jon Aberasturi, cuyo gran objetivo será volver a lograr una victoria de etapa, siendo acompañado para lograrlo por Matteo Malucelli, Joel Nicolau, Jon Irisarri, Héctor Sáez y Sergio Martín.

«Estuve corriendo en Luxemburgo hace siete años con Euskaltel y recuerdo una carrera con buenas carreteras y con zonas de cotas capaces de seleccionar el pelotón. Voy con confianza después de haber podido ganar ya este año, sé que va a ser muy difícil, pero intentaré estar a un nivel parecido. Aún tengo algo de dolor de la caída que sufrí en Hungría, pero espero estar perfecto estos días. El objetivo de la Vuelta a España cada vez está más cerca y hay que llegar en las mejores condiciones», explica Jon Aberasturi.

Respecto a la otra representación española en Luxemburgo, el Burgos BH, presentarán en Luxemburgo un 6 formado por Jetse Bol, Juan Felipe Osorio, Matt Gibson, Jesús Ezquerra, Ángel Fuentes y Jaume Sureda, siendo una mezcla de experiencia, velocidad y juventud.

El director del Burgos BH, José Cabedo ha explicado cuáles serán los objetivos del equipo en los cinco días en Luxemburgo: «Es una carrera que no conocemos, de mucho nivel. Pensamos en poder hacer una buena clasificación general con Jetse Bol, arropado con una alineación en la que tenemos a gente rápida como Gibson o Ezquerra para pelear los sprints y jóvenes como Fuentes y Sureda, que saben moverse en este tipo de etapas con circuito final», explicó

GRAN REPRESENTACIÓN WORLD TOUR

A pesar de coincidir en el calendario con varias carreras, entre las que destaca el Tour de Francia o el Tour de Eslovaquia, la prueba en Luxemburgo contará con 8 equipos World Tour (AG2R La Mondiale, Astana Pro Team, Bahrain – McLaren, Groupama – FDJ, Lotto Soudal, NTT Pro Cycling, Trek – Segafredo, UAE-Team Emirates) los cuales serán los favoritos para adjudicarse las victorias de etapas y la clasificación general.

Jesús Herrada (Cofidis) no podrá defender su victoria en la clasificación general obtenida en 2019, a la que añadió dos victorias de etapa, debido a que el español se encuentra corriendo el Tour de Francia por lo que la carrera buscará un nuevo vencedor.

Entre los ciclistas que ya han confirmado que participarán en Luxemburgo destaca la presencia de Philippe Gilbert y John Degenkolb (Lotto Soudal), los cuales abandonaron el Tour de Francia en las primeras jornadas tras verse involucrados en varias caídas y ahora, recuperados, intentarán buscar la victoria en la clasificación general.

Otra de las grandes estrellas de esta edición del Tour de Luxemburgo será Arnaud Démare (Groupama – FDJ). El campeón de Francia en ruta, que ya cuenta con nueve victorias en este 2020 buscará continuar con su buena dinámica en esta carrera.

Deja una respuesta