¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mauricio Moreira se adjudica la etapa reina de la Vuelta a Valencia

  • El uruguayo se ha afianzado como líder de la general con 39 segundos de ventaja sobre Lev Gonov (Lokophinx)

Mauricio Moreira (Vigo-Rías Baixas) ha logrado hoy la victoria en la etapa reina de la Vuelta a Valencia tras haber finalizado en la segunda posición en las dos jornadas anteriores.

Tal y como estaba previsto, hubo batalla desde el inicio en Benageger de los 143 kilómetros de la etapa. Una fuga de once corredores hizo camino en un recorrido que presentaba tres subidas puntuables como aperitivo al último puerto. La escapada llegó a manejar una diferencia de 3 minutos, arrebatando virtualmente el jersey de líder a Moreira.

Los relevos de Joan Nicolau, Asier González, Guillermo Mallo y Noel Martín al frente del pelotón permitieron que la distancia se empezara a reducir en la segunda mitad de la etapa. Neutralizando la fuga al inicio del Alto de Remedio, donde Moreira contó con Víctor Etxeberria como gregario de lujo. Neutralizada la fuga, el escalador navarro marcó el ritmo al líder hasta que el uruguayo se marchó junto a Fernando Tercero (Kometa) Javier Romo (Baqué) y Raúl García (Lizarte), siendo la victoria final para el uruguayo del Rías Baixas.

En la general, Moreira ha ampliado su ventaja a 39 segundos respecto al ruso Lev Gonov (Lokophinx) y la tercera plaza corresponde a Raúl García, a 46 segundos del primer clasificado. La décima edición de la Volta concluirá el domingo con una etapa de 122 km llamada a resolverse al sprint en Moncada.

Deja una respuesta