¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Mauricio Moreira se coloca líder de la general de la Volta a Valencia

Mauricio Moreira se coloca líder de la Vuelta a Valencia 2020

Mauricio Moreira (Vigo-Rías Baixas) ha logrado finalizar en segunda posición en la contrarreloj de la Vuelta a Valencia colocándose como líder de la general por delante de ruso Lev Gonov (Lokosphinx), el cual se encuentra a 10 segundos del uruguayo.

En la contrarreloj individual de 20,8 kilómetros celebrada en Llíria, Moreira fue el penúltimo corredor en tomar la salida al haber finalizado segundo en la primera jornada de la Volta. En el punto intermedio, ya firmó el segundo mejor registro pasando a 5 segundos del Lev Gonov, y se situó como líder virtual. Álex Martín (Kometa), vencedor de la primera etapa y líder de la general perdió 59 segundos en esa referencia respeto a Moreira.

Los cinco primeros puestos no variaron en la segunda parte de una contrarreloj ideal para rodadores. Moreira detuvo el reloj en 24:58, quedando a 12 segundos de Gonov. El tercer clasificado de la jornada fue Yago Segovia (Kometa), el cual perdió 27 segundos respecto al ganador, mientras que el portador del maillot amarillo acabó a 1:57 del uruguayo.

En la general, Moreira cuenta con 10 segundos de ventaja sobre Gonov y con 28 respecto a Segovia. Además, esta es la primera vez que el Vigo-Rías Baixas logra que uno de sus ciclistas se vista con el maillot de líder en la historia de la Vuelta a Valencia.

El nuevo líder, que también encabeza la clasificación de la regularidad, realizará su primera defensa del maillot amarillo este sábado en la jornada más montañosa de la Volta. Esta penúltima etapa arrancará en Benageber y en sus 143 km presenta tres puertos de montaña antes de la ascensión final a la Ermita del Remedio, una subida de casi 8 km con una pendiente media del 6,6% y cuyas rampas más duras alcanzan el 14%.

Deja una respuesta