¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Matteo Trentin ficha dos años por el UAE Emirates Team

El CCC volverá a la competición el 28 de agosto.Foto: CCC Team
  • La incorporación de Matteo Trentin es el segundo refuerzo tras la confirmación de la llegada del español Juan Ayuso.
  • El italiano viene a cubrir una plantilla muy equilibrada que pierde al sprinter belga Jasper Philipsen.

Matteo Trentin sigue buscando un equipo que le consolide como ciclista y le dé estabilidad profesional y para que el UAE Team Emirates es el equipo elegido, por el que ha firmado dos temporadas. El italiano cambia de equipo por tercer año consecutivo (Mitchelton Scott, CCC Team y ahora UAE Team), tras una temporada extraña donde donde no ha logrado victorias, por el momento.

El ciclista expresaba su satisfacción por fichar por el potente equipo de Emiratos Árabes Unidos: “Estoy muy feliz de unirme a UAE, un equipo ambicioso que lo está haciendo muy bien y en el que espero poder contribuir con buenos resultados”. El ciclista remarcó que quería estar en un equipo que le diese cierta estabilidad temporal. “Encontrar un equipo que tenga un proyecto a largo plazo y ambicioso no es fácil en este período y estoy orgulloso de que hayan confiado en mí para ser parte de él. Otro factor es que ya conozco a muchos ciclistas así como miembros del personal y por lo tanto será una integración más fácil desde este punto de vista”

El corredor italiano será el puntal de las clásicas de primavera donde el UAE Team solo cuenta con Alexandre Kristoff… “¿Los objetivos de los próximos años? Bueno, en primer lugar tengo asuntos pendientes en el Campeonato del Mundo y me gustaría ir mejor que el año pasado. Luego está Milán San Remo, el Tour de Flandes y París Roubaix. También me gustaría apuntar al maillot verde del Tour de Francia, obviamente mientras sigo trabajando hacia los objetivos de clasificación general del equipo ”.

Por su parte, Mauro Gianetti, director del equipo, UAE Team Emirates afirmaba que “Matteo es un refuerzo importante para nuestro equipo, particularmente en vista de nuestra lista de las clásicas de primavera. Ha demostrado que es un corredor muy versátil en muchos tipos de carreras y tiene una gran velocidad en los sprints. Nos gusta su forma de correr y su mentalidad ganadora. Estoy convencido de que se integrará muy bien en el equipo”.

La incorporación de Matteo Trentin es el segundo refuerzo tras la confirmación de la llegada del español Juan Ayuso. El italiano viene a cubrir una plantilla muy equilibrada que pierde al sprinter belga Jasper Philipsen, que correrá en 2021 en el Alpecin Fénix de Mathieu Van der Poel.

Deja una respuesta