¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Giulio Ciccone da positivo por Covid19 y es baja en Tirreno Adriático

LOVERE, ITALY - MAY 28: Arrival / Giulio Ciccone of Italy and Team Trek - Segafredo Blue Mountain Jersey Celebration / Jan Hirt of Czech Republic and Astana Pro Team / during the 102nd Giro d'Italia 2019, Stage 16 a 194km stage from Lovere to Ponte di Legno 1254m / Tour of Italy / #Giro / @giroditalia / on May 28, 2019 in Lovere, Italy. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)Foto: Giro de Italia
  • Esta baja supone un paso atrás para el joven ciclista italiano que tenía como objetivo llegar a la Tirreno como preparación del Giro de Italia.

El Trek-Segafredo anunció ayer jueves que uno de sus líderes del equipo para la Tirreno Adriático, Giulio Ciccone , ha dado positivo por COVID19 en la prueba realizada el pasado 31 de agosto. Esta baja supone un paso atrás para el joven ciclista italiano que tenía como objetivo llegar a la Tirreno como preparación del Giro de Italia, uno de sus objetivos de la temporada y donde acompañará a su jefe de filas Vincenzo Nibali.

El último contacto de Giulio Ciccone con sus compañeros de equipo fue la noche del día 23 en una cena de campamento del equipo, durante la cual, según la política del equipo, se mantuvo el distanciamiento social aconsejada. Como todos los miembros presentes en el campamento del equipo y como dicta la política del equipo, Ciccone durmió en una habitación individual. Como parte del protocolo COVID-19 interno del equipo, todos los ciclistas y el personal presentes se sometieron a pruebas de coronavirus al llegar al campamento. Todas las pruebas, incluida la de Ciccone, fueron negativas.

NUEVA PRUEBA

Debido a los síntomas de fatiga expresados ​​por Ciccone durante los días posteriores, el personal médico, a pesar de la prueba negativa realizada para COVID-19, decidió permitir que el ciclista regresara a casa donde podría continuar entrenando de manera individual.

El 31 de agosto, en cumplimiento de las obligaciones de la UCI antes de su participación en Tirreno-Adriatico, Ciccone volvió a realizarse una prueba de COVID-19 en la que dio positivo. Como medida de precaución, todos los pasajeros y el personal en el campamento al que Ciccone había asistido anteriormente también fueron evaluados ese mismo día (31 de agosto), y todos arrojaron resultados negativos.

Deja una respuesta