¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El INEOS Grenadiers presenta su nueva equipación

INEOS Grenadiers (George Salomon).Foto: George Solomon

El INEOS ha cambiado oficialmente de nombre hoy para ser el INEOS Grenadiers en un evento de lanzamiento organizado en Niza, antes del inicio del Tour de Francia este fin de semana. Los cuatro campeones ganadores del Gran Tour del equipo, Chris Froome, Geraint Thomas, Egan Bernal y Richard Carapaz, dieron a conocer el nuevo uniforme del equipo de Castelli y la nueva marca Pinarello DOGMA F12 en Allianz Riviera, junto con dos prototipos del vehículo Grenadier que le da al equipo su nuevo nombre.

Los ciclistas fueron presentados por Gabby Logan junto con otras caras famosas de la familia más amplia de INEOS Sport, incluidos Ben Ainslie, Patrick Vieira, Valtteri Bottas y Eliud Kipchoge. El Grenadier es el robusto vehículo utilitario 4×4 diseñado y fabricado por INEOS Automotive, diseñado a propósito para ser un vehículo de gran capacidad, que se desplaza a cualquier lugar y trabaja duro.

El director del equipo, Dave Brailsford, dijo que «INEOS Grenadiers es un nombre nuevo, pero que resume lo que siempre hemos sido. Es una nueva asociación, pero personifica los valores de nuestro equipo existente: ambición, determinación, determinación, ingenio, tenacidad y pasión».

«Al igual que Grenadiers , somos un equipo construido a propósito. Sabemos lo que tenemos que hacer y tenemos el equipo adecuado para hacer el trabajo. Estamos aquí con una clara ambición y estamos haciendo todo lo posible para que esto suceda», finalizó Brailsford.

Chris Froome, 4 veces ganador del Tour de Francia, 2 veces ganador de la Vuelta a España y ganador del Giro de Italia, comentó que «es fantástico ver una asociación que se siente tan natural con una visión y perspectiva compartidas. El ciclismo tiene que ver con el valor y la resistencia y eso lo he aprendido más que nunca durante el último año. No puedo esperar para liderar al INEOS Grenadiers en España a finales de este año».

Egan Bernal, el actual campeón del Tour de Francia, dijo que «es especial estar en el Tour de Francia como INEOS Grenadiers por primera vez. Como campeón, será diferente para mí este año, pero estoy muy emocionado de poner el número uno en mi camiseta. Tenemos un equipo realmente fuerte con una buena combinación de ciclistas jóvenes y ciclistas con mucha experiencia, y eso es algo realmente importante para el Tour de Francia. Todos tenemos la misma motivación y estamos dispuestos a darlo todo e ir a toda velocidad».

Por último, Richard Carapaz, el ganador del Giro de Italia de 2019, dijo que «es emocionante para mí estar en el comienzo de este Gran Vuelta. Va a ser una gran experiencia y también estoy muy orgulloso de ser el primer ecuatoriano en participar en el Tour de Francia. La victoria del año pasado en el Giro de Italia fue muy especial para mí personalmente, pero también fue especial para mi país. El ciclismo nunca ha sido popular en Ecuador y ahora todo esto ha cambiado».

Deja una respuesta