¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jasper Philipsen podría recalar en el Alpecin Fenix

Jasper Philipsen se impuso en la quinta etapa del Santos Tour Down Under. El corredor del UAE Team Emirates ganó tras la descalificaicón de Ewan.

Jasper Philipsen acaba contrato al terminar la presente temporada, y salvo un giro de 360º el ciclista belga no seguirá en el UAE Emirates el próximo año. El corredor belga de 22 años cumple su segundo año en el conjunto de los Emiratos, donde se ha convertido en uno de los referentes en las llegadas masivas.

Pero según apunta el medio news1 el futuro de Philipsen podría estar en el Alpecin Fenix de su país. Allí se juntaría con Mathieu Van der Poel y sería una de las estrellas. También sería la opción número 1 para las llegadas al sprint, algo que no ocurre en el UAE, que cuenta como estrella con Fernando Gaviria y con el veterano Alexander Kristoff.

Philipsen confirmó hace unos días que no seguiría en el UAE Emirates y el Alpecin Fenix es, en principio, el conjunto que está en la ‘pole position‘ por llevarse a este codiciado talento. Si se produjera este movimiento, el belga sería el jefe de filas junto con Van der Poel. Tras debutar en 2018 como profesional con el Hagens Berman Axeon volverá a un equipo ProContinental para sentirse un ciclista importante. En los tres años como corredor ha logrado tres triunfos: una etapa en el Tour de Utah 2018, otra en el Santos Tour Down Under 2019 y la última esta campaña en el Tour de Limousin.

Deja una respuesta