¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

El Tour de Alemania tendrá cuatro etapas en 2021

BONN, GERMANY - AUGUST 23: Arrival / Sprint / Alvaro Jose Hodeg of Colombia and Team Quick-Step Floors / Pascal Ackermann of Germany and Team Bora Hansgrohe / Niccolo Bonifazio of Italy and Bahrain Merida Pro Team / Alexander Krieger of Germany and Team Leopard Pro Cycling / during the 33rd Deutschland Tour 2018, a 157km stage from Koblenz to Bonn / Deine Tour / on August 23, 2018 in Bonn, Germany. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)Foto: Justin Setterfield/Getty Images

Tras suspender la edición de 2020 debido a la pandemia de la Covid-19, desde el Tour de Alemania ya se han puesto a trabajar para la edición de 2021, presentando cual será el recorrido que harán los ciclistas en su 35 edición.

En 2021, la carrera unirá el Mar Báltico con Nuremberg en un total de 727 kilómetros divididos en cuatro etapas, dos en los estados federales orientales y dos en la parte occidental.

“El Tour de Alemania conecta el norte con el sur y el este con los estados federales occidentales. Esta ruta presentará Alemania en toda su diversidad. Desde el Mar Báltico, pasando por lugares dignos de ver y cordilleras bajas, el bosque de Turingia, hasta la región metropolitana de Nuremberg”, explica Claude Rach, director general de Gesellschaft zur Förderung des Radsports.

La prueba se disputará en la segunda quincena de agosto de 2021 y se desarrollará en cuatro etapas de jueves a domingo. La fecha exacta será anunciada por la UCI cuando publique su calendario para la temporada 2021.

ETAPAS Y PERFILES

Primera etapa: Stralsund-Schwerin (191 kilómetros, jueves)

Desde la ciudad de Stralsund dará comienzo la 35 edición del Tour de Alemania en la que los ciclistas recorrerán 191 kilómetros en llano para llegar a la ciudad de Schwerin, dónde se espera un sprint final cerca del castillo de la ciudad dónde se decidirá el primer líder de la carrera.

Perfil etapa 1 del Tour de Alemania de 2021
Perfil etapa 1 del Tour de Alemania de 2021

Segunda etapa: Sangerhausen-Ilmenau (185 kilómetros, viernes)

El segundo día comenzará en Sangerhausen. Poco después de la salida, los corredores se enfrentarán al Kulpenberg, para continuar con un recorrido de subidas y bajadas que dificultará las escapadas tempranas hasta llegar a Ilmenau, dónde los ciclistas darán dos vueltas a un circuito de siete kilómetros.

Perfil etapa 2 del Tour de Alemania de 2021
Perfil etapa 2 del Tour de Alemania de 2021

Tercera etapa: Ilmenau-Erlangen (191 kilómetros, sábado)

Desde el comienzo de la tercera etapa en Ilmenau, el pelotón se adentrará en el bosque de Turingia. La frontera estatal entre Turingia y Baviera se pasa tres veces antes de llegar a la región de Coburg. La etapa continúa hacia Franconia Central sin dificultades topográficas. Finalmente, en Erlangen, los ciclistas afrontarán el pequeño ascenso a Rathsberg.

Perfil etapa 3 del Tour de Alemania de 2021
Perfil etapa 3 del Tour de Alemania de 2021

Cuarta etapa: Erlangen-Nuremberg (160 kilómetros, domingo)

La última etapa contará con varias cotas de montaña durante los primeros tres cuartos de la etapa entre las que destacan algunas pendientes de hasta el 20%, las cuales obligarán al líder a estar muy atento a los movimientos iniciales de la etapa. La última parte de la prueba será un recorrido en llano hasta Nuremberg, dónde darán tres vueltas a un circuito de cinco kilómetros que proclamará el vencedor final de la prueba.  

Perfil etapa 4 del Tour de Alemania de 2021
Perfil etapa 4 del Tour de Alemania de 2021

Deja una respuesta