¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Andreas Kron llega a World Tour con el Lotto Soudal

Andreas Kron correrá en el Lotto Soudal.

El Lotto Soudal ha llegado a un acuerdo con Andreas Lorentz Kron, de 22 años, y espera trabajar con el joven ciclista danés durante los próximos dos años. Actualmente, Kron participa en el Riwal Readynez y pasará al World Tour en la temporada 2021. Tras cuatro años en el conjunto de su país vivirá su primera gran experiencia como corredor.

Kron es un ciclista multifuncional que se desempeña bien tanto en la carretera como en la pista. Los últimos años demostró ser un especialista en recorridos montañosos. El año pasado terminó segundo en la etapa reina del Tour de Bélgica, detrás de Victor Campenaerts y por delante de Remco Evenepoel. En la primera parte de la temporada 2020, el ciclista danés ganó la clasificación Young Rider en el Saudi Tour.

«El World Tour siempre ha sido la máxima ambición. Ahora tengo un pie en la puerta y tengo dos años para demostrar mi valía. No pretendo pensar que lo he logrado. El trabajo duro comienza ahora y el desafío es demostrar que puedo progresar como ciclista», dijo Andreas Kron. «Es un gran paso y todavía soy joven, pero creo que es un buen momento en mi desarrollo después de 4 años con Riwal. Lotto Soudal tiene un gran enfoque en mi desarrollo como ciclista y también como persona, que es también la razón por la que fui en esa dirección. Parece que tienen un plan sólido sobre a dónde ir y encaja muy bien con el lugar donde me veo», añadió el danés.

«Lo vi terminar quinto en el Campeonato Mundial de Ruta del año pasado en Harrogate en circunstancias difíciles y con mal tiempo. Demostró ser un ciclista con carácter», dijo el Gerente General de Lotto Soudal, John Lelangue.

Deja una respuesta